El regalo de moda de esta Navidad se produce en Alicante

Valencia Noticias | Redacción.- En tan sólo seis meses, de abril a octubre de este año, Flamingueo ha vendido más de 1.200 flotadores online. La empresa, seleccionada en el programa Campus de Lanzadera, volverá a inundar las redes sociales con el must de esta Navidad, una manta con forma de cola de sirena.

 Taylor Swift los puso de moda en EEUU y Australia: flotadores gigantes con formas de flamenco, cisne, pizza… Y la empresa Flamingueo supo captar la tendencia e importarla este verano a España. Lo que le ha supuesto conseguir estos niveles de facturación en los primeros meses de vida de la compañía. Según Jacinto Fleta, uno de los fundadores, “No parábamos de leer comentarios en español en las fotos de famosos estadounidenses preguntando dónde comprar los flotadores. Decidimos importarlos y rápidamente se convirtieron en un top ventas, la verdad es que no esperábamos que fuera tan rápido”.

 Todo empezó con una sesión de fotos con amigos en una piscina y poco después influencers como Dulceida, Goicoechea y María Pombo compartieron fotos con sus flotadores, lo que dio mucha visibilidad al producto en España.

manta-de-sirena
image-428445

Manta de Sirena.

Flamingueo centra su actividad en internet. Sin embargo, también tocan el retail de la mano de grandes marcas. Tan solo un mes después de iniciar su actividad, el gigante Brandy Melville les contactó para comercializar el producto en sus tiendas de España (Madrid, Barcelona y Valencia) e Italia (Bolonia). Asimismo, la española Grupo Cortefiel se interesó por esta startup, concretamente desde la marca Springfield, para realizar una acción conjunta de marketing: las 5 primeras ventas del día superiores a 60 euros en la web de Springfield se llevarían un flotador de Flamingueo gratis. “La campaña fue tan bien que nos llamaron para aumentarla. No nos podíamos creer que en tan poco tiempo estuviéramos jugando con los grandes. Incluso nos tocó llenar el coche de flotadores para irnos desde Valencia a su centro logístico cerca de Madrid y poder hacérselos llegar a sus clientes”, recuerda el fundador.

 Sobre Flamingueo

 Los fundadores, Emilio Peña (CEO), Pablo Niñoles (CTO) y Jacinto Fleta (CMO), centran su estrategia en la comunicación en redes sociales. En los últimos 6 meses, han tenido más de 5 millones de impactos en internet. Según explica Jacinto Fleta, “toda nuestra inversión la dirigimos a acciones medibles y que nos vayan a proporcionar un retorno. Todo a publicidad en internet. A mucha gente le sorprende que no tengamos tarjetas de visita, pero para nosotros es un gasto que  de momento no aporta valor”.

 Flamingueo toma nombre de la unión de las palabras Flamingo (flamenco en inglés) y postureo, término muy utilizado en las redes sociales. La compañía espera multiplicar sus ventas en 2017 y seguir consolidándose en el mercado Español.

 La famosa empresa de gafas Hawkers, al ver el tirón que estaba teniendo Flamingueo, decidió unirse a la fiesta y empezar a comercializar los flotadores en su web. “Para nosotros, fue un honor que una empresa a la que admiramos se fijase en nosotros. Pensábamos que no venderíamos nada cuando entraron en el mercado, y sin embargo, desde ese día vendemos más” añade Fleta.

 Mantas de sirena: el must de esta Navidad

 Ahora que ha terminado el verano, Flamingueo ha empezado a comercializar lo que parece que va a ser el próximo must esta Navidad: una manta de sirena que ha sido todo un éxito en Australia. Este complemento de moda que empezó a comercializarse en agosto, consiguió sus primeras ventas en Andalucía, lo que demostró a la empresa que el producto no era tan estacional como parecía. La manta, además de cumplir su función, es utilizada por los consumidores para hacerse fotos y subirlas a las redes sociales.

La empresa ha llamado Cleo a su manta de sirena y está disponible en dos colores (Opal blue y Rose Quartz). Es 100% Made in Spain, en concreto, en Alicante. Inspirada en la Sirenita de Walt Disney, es perfecta para el típico momento “manta y peli”. Y, lo que tienen seguro en la empresa es que, al igual que los flotadores, éste es otro producto “atrapa-likes”.

Flamingueo está dentro del programa Campus de Lanzadera, el programa destinado a emprendedores de EDEM escuela de Empresarios, dentro de la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con su capital personal. En palabras de Fleta, “sin Lanzadera no habría sido posible. Recibimos asesoramiento adaptado a nuestro proyecto y, prácticamente, no tenemos costes fijos ya que nuestra oficina y almacén están en la propia aceleradora. Estamos muy agradecidos”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.