El Récord Guinness de las 3.000 paellas cambia su horario

• Finalmente será a las 15:00h para no coincidir con el partido de Liga que se juega en Mestalla.
• El 2 de Octubre será un domingo de fútbol y paellas.

La organización del #ComboiDeRecord ha cambiado su horario por el partido de La Liga que enfrentará al Valencia CF con el Atlético de Madrid que se comunicó esta semana, y que coincidía con la celebración del Récord que tenía fecha cerrada desde julio. Modificando la hora de las 13h a las 15h, se facilita que la afición pueda sumarse también a este evento y ayudar a la consecución del mismo.

Desde la organización se entiende que la coincidencia en fechas no tiene por qué suponer un problema. “Se trata de una oportunidad. Aprovechando que mucha gente vendrá a Valencia a ver el partido, más personas se apuntarán al comboi al acabar el encuentro”. Para garantizar que todo salga bien se han realizado las reuniones pertinentes con la Policía Local para reducir al máximo las molestias a la circulación derivadas del corte de La Alameda.

El evento, conjuntamente organizado por La Junta Central Fallera, la Regidoria de Cultura Festiva de l’Ajuntament de València y Arroz La Fallera, espera reunir el 2 de octubre a las 15:00h. en el Paseo de La Alameda a más de 50.000 personas. Todos con un mismo reto: conseguir un Récord Guinness concentrando el mayor número de cocineros cocinando al mismo tiempo.

Este acontecimiento no solamente reunirá a todos los valencianos y representantes de las asociaciones festivas locales, gastronómicas y culturales de toda la Comunidad, sino que ha seducido a figuras internacionales para formar parte de este Récord siendo conscientes del carácter histórico de la cita.

camisetas-paellaemoji
image-421631

 

plano-acceso-castellanojpg
image-421632

“Es la mejor forma de disfrutar de un domingo y celebrar la consecución del PaellaEmoji: alrededor de 3000 paellas”, señala Pere Fuset, Concejal de Cultura Festiva.

Las parcelas tienen un precio de reserva de 5€ para dos personas (cocinero y pinche) e incluyen todos los ingredientes necesarios para el cocinado de las paellas. El participante solo tendrá que llevarse los trébedes y sus propios utensilios de cocina, ya que la paella será un obsequio de la marca AisProyec. La reserva de las parcelas se podrá hacer hasta el 29 de septiembre y pueden adquirirse en lafallera.es/que-es-el-comboi-de-record

Se espera la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, sus Cortes de Honor, todas las fallas de la ciudad, las juntas locales, los principales representantes de la Concejalía dirigida por Fuset y de la Junta Central Fallera.

Los kilos de ingredientes evidencian la magnitud del evento: 15.000 litros de Agua Mineral Fuente Primavera, 900 kilos de tomates y 1500 kilos de judías de Alabau Frutas y Verduras, 3100 kg de pollo y 1600 kg de conejo donados por Grupo Sada y Grupo Hermi. 1500 litros de aceite Ybarra y 620 kg de garrofón Vicente Peris. El Azafrán será de Safrina, el Pimentón de Las Colmenillas y la Sal de Sales del Centro.colaboradores-castellano


Leave a Reply

Your email address will not be published.