El récord de victorias consecutivas llega en Manresa (62-74)

fotorecordweb21de21
image-286121
Valencia Basket consiguió batir el récord de triunfos seguidos de la historia del Club al sumar la vigésimo primera victoria seguida desde el inicio de temporada al imponerse en la pista del ICL Manresa (62-74). El equipo taronja dominó desde el primer minuto y dio respuesta a todos los intentos de reacción de un rival que no bajó los brazos en ningún momento. En un nuevo buen ejercicio defensivo del colectivo, con especial énfasis en la defensa de Stefansson sobre Simon, fueron los pívots los mejores en la faceta ofensiva (Hamilton 19-7 y Dubljevic 17-9).

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Sikma y Justin Hamilton. El equipo taronja comenzó el partido con un parcial de 0-7, con cinco puntos de Justin Hamilton, lo que llevó a Ibon Navarro a parar el partido a los 75 segundos de partido. Musli y Thomas despertaron al equipo del Bages, pero dos triples consecutivos de Antoine Diot ponían el 6-13 al paso por el ecuador del primer acto. ICL Manresa se puso a dos en dos ocasiones, pero primero Dubljevic y después Rafa Martínez con un 2+1 mantenían por delante al equipo taronja (13-18 min.7). Un triple de Dubljevic y una bandeja tras robo de Guillem Vives pusieron por primera vez la decena de ventaja, aunque una última canasta de Grigonis dejaba el marcador en 15-23 al final del primer cuarto.

San Emeterio y Justin Hamilton comenzaron anotando en el segundo acto pero ICL Manresa hacía daño con las segundas opciones y un triple de Álex Hernández ponía el 21-27 a 6:05 del descanso. Dos tiros libres de Hamilton y dos triples de Stefansson y Dubljevic colocaron de nuevo la decena de ventaja (25-35 min.17). Simon asumió el protagonismo ofensivo en el equipo del Bages y bajó la desventaja local hasta los cinco, pero la aparición en ese momento del partido de Sikma anotando o asistiendo colocó de nuevo los nueve de ventaja con los que se llegaría al descanso tras un estético gancho de Bojan Dubljevic (32-41).

ICL Manresa salió enchufado en ataque de la mano de Musli y Simon, pero un triple Diot, dos canastas de Hamilton y una bandeja por elevación de San Emeterio aumentaban la renta taronja hasta los trece (37-50 min.24) aunque el equipo local reaccionó de inmediato con un 3+1 de Grigonis. Simon volvía a tirar de los suyos, pero la pequeña sociedad que forman Diot asistiendo y Hamilton finalizando cortó un nuevo intento de reacción manresana (43-54). Un triple de Ricky Sánchez puso a ICL Manresa a seis, aunque un parcial para acabar el cuarto de 0-8 con dos canastas de Dubljevic, una de Stefansson y dos tiros libres de Shurna disparó la ventaja visitante antes de que dos tiros de Sandul lo dejaban en 50-62 con diez minutos por jugar.

Tras unos primeros compases del acto final de buenas defensas y desacierto en los dos lados, fue una combinación culminada por Jon Stefansson la que rompió el parón ofensivo en el que había entrado el partido a seis y medio para el final. Vives elevó desde la media distancia la ventaja hasta los 16, aunque Grigonis y un triple sobre la bocina de posesión de Ricky Sánchez eran la reivindicación de un ICL Manresa que se negaba a irse del partido (56-67 min.35). Con Stefansson negando al rival que encontrase a Simon, Sikma y Vives anotaban lo suficiente para mantener el colchón mientras los minutos seguían cayendo. El equipo catalán volcaba su juego en Musli para recortar a diez, pero una canasta de Hamilton ponía prácticamente fin a la resistencia local en un partido que acabaría con el marcador de 62-74. Un partido que supuso la undécima victoria consecutiva en Liga Endesa y el #21de21 en la temporada, la que ya es la mejor racha de triunfos consecutivos de la historia del Club y a la vez, el mejor inicio de siempre para el equipo taronja.

Autor Noticia: Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.