El recibo de la luz subirá un 0,04% de media

estos-calculos-estan-efectuados-para-un-consumidor-medio

Estos cálculos están efectuados para un consumidor medio.

Valencia Noticias | Redacción.- El Consejo de Ministros aprobó este viernes un Real Decreto que fija la nueva metodología para calcular el margen que cobran las comercializadoras que suministran electricidad a los clientes acogidos a la tarifa regulada que supondrá una subida media del recibo de la luz del 0,04% desde que entre en vigor y una vez que se hayan recalculado las facturas desde abril de 2014, cantidad resultante que deberán abonar los consumidores y que Energía calcula que será de unos 1,76 euros. Estos cálculos están efectuados para un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh).

Así lo ha explicado el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa, quien ha subrayado que el Ejecutivo ha tenido que presentar esta nueva metodología en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que anuló la anterior hace más de un año, el pasado mes de noviembre de 2015, en la que se obliga al Gobierno a reconocer una retribución suficiente a las comercializadoras de PVPC.

En una nota de prensa, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital explica que el fallo del Tribunal Supremo obliga a recalcular los recibos de la luz emitidos desde el 1 de abril de 2014 conforme a los nuevos precios que resultan de la metodología. Por este concepto, los consumidores tendrán que abonar de media 1,76 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.