El Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia reabre sus puertas al público

Valencia Noticias | Redacción.- Se anuncia la reapertura del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia mediante la reactivación, el próximo 1 de febrero, del servicio de visitas guiadas que realizará en exclusiva Valencia Tour|Local Experiences, agencia especializada en turismo cultural, con una amplia oferta de servicios turísticos en la Comunidad Valenciana.

El conjunto monástico del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica mediterránea.
image-306093

El conjunto monástico del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica mediterránea.

Las visitas guiadas se realizarán con varios turnos diarios, de lunes a sábado (cerrado en sábados tarde, domingos y festivos), en 6 idiomas (valenciano, español, inglés, francés, italiano y alemán). Es imprescindible realizar la reserva previa, a través de las webs www.monasteriotrinidad.es o www.valenciatour.org.

El conjunto monástico del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica mediterránea, declarado Monumento Nacional en 1982 y Bien de Interés Cultural en 1983. Fue fundado por la reina María de Castilla, esposa de Alfonso V el Magnánimo y regente del reino durante la larga ausencia de su marido, sobre el solar de un convento trinitario establecido en 1256, para el cuidado del hospital adjunto de San Guillén. La reina fue en él, en un bello sarcófago de piedra, lo que convierte al monasterio en el único Panteón Real enclavado en nuestras tierras.

Durante la segunda mitad del siglo XV y los comienzos del siglo XVI el Monasterio vivió una etapa de gran brillantez como foco cultural y espiritual del Siglo de Oro valenciano, convirtiéndose en un referente social importantísimo para la ciudad de Valencia. Durante esta época fue abadesa, entre 1463 y 1490, la célebre escritora y humanista sor Isabel de Villena, la más insigne escritora de nuestras letras. En esos años fue médico de la comunidad el genial poeta Jaume Roig y allí profesó y fue sepultada la infanta María de Aragón, hija natural de Fernando el Católico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.