El Real Madrid se lleva el primer asalto de las semis contra un Valencia Basket luchador (81-71)

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket luchó hasta el final y volvió en dos ocasiones al partido para acabar cediendo el primer punto de la eliminatoria en los minutos finales ante un Real Madrid obligado a sacar su mejor versión defensiva para ganar por 81-71. Un excelente tercer cuarto taronja metió a los hombres de Carles Duran de lleno en la lucha por el partido, aunque las individualidades del Real Madrid acabaron decidiendo en un final apretado. Loncar, que tuvo que abandonar el partido lesionado, fue el mejor con 15 puntos, bien acompañado por Lishchuk y Dubljevic.

Loncar se tuvo que retirar lesionado en el primer partido de las semis. Foto: M. A. Polo / Valencia Basket

Loncar se tuvo que retirar lesionado en el primer partido de las semis. Foto: M. A. Polo / Valencia Basket

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Pablo Aguilar y Serhiy Lishchuk. Rafa Martínez anotó la primera canasta de la eliminatoria y el trabajo en el rebote ofensivo de Pablo Aguilar mantuvo el partido igualado el encuentro en sus primeros compases. No tardó el equipo de Laso en dar un primer tirón de la mano de Rudy Fernández y Sergio Llull, aunque  dos canastas de Van Rossom  y otra de Lishchuk volvieron a acercar al equipo taronja (14-10) al paso por la mitad del primer cuarto. El Real Madrid castigó los errores de un Valencia Basket sin acierto para conseguir ocho de ventaja, aunque la entrada de Loncar, con cinco puntos seguidos, dinamizó un poco la ofensiva taronja. Un triple y una canasta final de Dubljevic dejaron el marcador en 25-20 al final del primer cuarto.

Valencia Basket controló con su defensa y el rebote los primeros minutos del segundo cuarto, aunque no tuvo acierto en ataque para poder acercarse más en el marcador. La poca anotación del Real Madrid llegó de la mano de Felipe Reyes y la taronja a través de Loncar y Lucic. Un triple de Sam Van Rossom puso a Valencia Basket a dos (29-27 min.14) aunque inmediatamente Sergio Rodríguez asumió el mando del partido para pegar otro tirón con cinco puntos seguidos. La valentía de Harangody y Lishchuk mantenía funcionando la ofensiva taronja, pero Llull y Maciulis abrían el campo con sus triples para superar la decena de ventaja, aunque al descanso se llegaba con 46-36 en el luminoso del Barclaycard Center.

Lischuck derrochó garra y poderío para mantener al Valencia Basket en la pomada hasta el final. Foto: M. A. Polo / Valencia Basket

Lischuck derrochó garra y poderío para mantener al Valencia Basket en la pomada hasta el final. Foto: M. A. Polo / Valencia Basket

Salió fuerte en defensa el equipo taronja tras el intermedio y secó en los primeros minutos el ataque madridista. Dubljevic,  Loncar y sobre todo la capacidad atlética de Lucic hacían daño en el otro lado. Una bandeja del alero serbio obligó a Laso a parar el partido (48-44 min.23). No bajó la intensidad defensiva el equipo taronja y con una canasta de Loncar y un mate en contraataque de Lucic empataba el partido a 48 con un parcial de 2-12. El equipo blanco sólo conseguía anotar desde el tiro libre, mientras la conexión Van Rossom-Lishchuk mantenía la igualdad. El Real Madrid también subió la intensidad de su defensa y castigó al equipo taronja cuando pudo correr. Un triple de Ribas y una continuación de Lishchuk recortaron de nuevo en la recta final de un tercer cuarto que acabó con un 59-57 con diez minutos por jugar.

Apareció en ese momento del partido el carácter y la anotación de Nocioni con dos acciones positivas, al que replicó un triple de Vives. Seguía apretando el Real Madrid, y aunque Valencia Basket respondía con un 2+1 de Vives, una canasta de Sergio Rodríguez  y dos triples seguidos de Nocioni y Rudy ampliaban la renta local en poco más un minuto hasta el 75-63. Dubljevic se sacó dos ganchos cargados de talento de la chistera y una canasta tras robo de Loncar acercaba a Valencia Basket a seis puntos a tres minutos del final. Lucic no pudo aprovechar la opción de bajar a cuatro y un balón suelto que cayó en manos de Nocioni puso el menos ocho para Valencia Basket. Rudy y Reyes decantaron en las siguientes acciones la balanza a favor del Real Madrid ante un Valencia Basket que no se rindió ni siquiera cuando Kresimir Loncar tuvo que retirarse lesionado por una acción fortuita con su compañero Sam Van Rossom. Al final de los primeros cuarenta minutos, 81-71 y primer punto de la eliminatoria para el equipo local. El segundo asalto, el domingo 07 a las 12:00 horas en el mismo escenario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.