El Real Madrid impone su ley en La Fonteta (87-99)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo.- Un mal tercer cuarto condenó a Valencia Basket en La Fonteta a ver rota su racha de triunfos en casa ante un acertado Real Madrid (87-99).  El equipo taronja no dejó de luchar para volver al partido, pero se vio superado por un rival que anotó con fluidez durante los cuarenta minutos. Lucic con 18 puntos y Loncar con 16 fueron los más destacados por parte de Valencia Basket.

dubljevic-real-madrid

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. El encuentro empezó bien para los intereses taronja, con un 2+1 de Nedovic y una canasta de Sato (5-2). El Real Madrid castigó las pérdidas del equipo taronja con canastas en transición para ponerse cinco arriba. Dos triples de Harangody y un acierto lateral de Dubljevic cortaron el parcial favorable al Real Madrid para equilibrar el marcador. Y una canasta tras robo de Pau Ribas devolvió la ventaja al equipo de casa (15-13 min.7). La primera de Maciulis volvió a cambiar el signo del partido, pero un acierto de Ribas y un triple de Lucic igualaron la canasta final de Bourousis para dejarlo con un resultado que hablaba claro de la igualdad tras los primeros diez minutos (20-20).

nedovicj21rmEl segundo acto comenzó con un momento de inspiración de Sergio Llull, con ocho puntos en cuatro minutos, al que Valencia Basket opuso un triple de Guillem Vives y la actividad en los dos lados de Vladimir Lucic (27-32 min.14). Nedovic con cinco puntos seguidos y un palmeo de Dubljevic recortaron la desventaja a dos. Un triple de Rivers puso el 35-41 a algo menos de tres minutos para el descanso, pero rápidamente Lucic y Loncar recortaron a dos para los hombres de Carles Duran. Un nuevo triple de Nedovic lo apretaba todavía más, aunque el resultado a la hora de irse a los vestuarios era de 43-45.

Ribas y Sato aguantaron el intercambio de golpes inicial con los exteriores del Real Madrid en el que se convirtió el inicio del tercer cuarto. Una canasta fabricada por Dubljevic  y los tiros libres de Nedovic y Ribas pusieron por delante de nuevo al cuadro taronja (52-51 min.23). Con las pulsaciones del partido subiendo por momentos, el equipo blanco reaccionó con un parcial de 0-12, con un Felipe Reyes omnipresente, que puso por primera vez al Real Madrid por encima de la decena de ventaja. Lucic cortó el parcial y Nedovic siguió anotando hasta que se lesionó con una mala caída tras meter su punto número 14. El Real Madrid mantuvo la dinámica de todo el tercer cuarto, con Reyes y Carroll haciendo daño en ataque. Y dos triples de Sergio Rodríguez y Nocioni dispararon la ventaja visitante hasta los 17 puntos justo antes de que el marcador se parase en 63-77 con diez minutos por jugar.

Los balones interiores a Loncar y un mate tras robo de balón de Vladimir Lucic obligaron a Pablo Laso a parar el partido (69-79) tras apenas dos minutos de cuarto. Dos triples de Llull y Nocioni frenaron la reacción, y pese a que el ímpetu taronja se mantenía con los puntos de Kreso Loncar, el equipo blanco seguía encontrando el aro con facilidad.  Sato, Loncar y especialmente Pau Ribas se echaron el equipo a la espalda en ataque y se bajó de los diez de desventaja, pero Real Madrid siguió produciendo en ataque lo suficiente para no ver peligrar el partido, que acabó con un marcador de 87-99.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.