El Real Madrid gana en la tanda de penaltis la Undécima copa de Europa

El Real Madrid gana en la tanda de penaltis la Undécima copa de Europa, en una noche dramática para el Atlético de Madrid, que se queda por tercera vez a las puertas de ganar la Champions League, sin merecer perderla. El partido de ida y vuelta, con fases para cada equipo, llegó al momento amargo de los penaltis después de que Carrasco igualase un gol de Sergio Ramos.

Los blancos marcaron sus cinco penaltis y aprovecharon el fallo en el cuarto lanzamiento de Juanfran, el héroe precisamente en la tanda contra el PSV. Cristiano solo estuvo en la final para marcar el gol que daba el trofeo.

Esta vez fue Milán y el guion no se pareció en mucho a Lisboa, salvo en que Sergio Ramos volvió a marcar y que el destino fue de nuevo duro con los rojiblancos.

El central sevillano no se prodiga tanto en marcar como para que otro gol al Atlético sea casualidad. Esta vez no espero a que la garganta se saliese por la boca en el minuto 92. Encontró un balón en el área pequeña, piel con piel con Oblak, en el minuto 15, en una jugada en la que se pidió fuera de juego y penalti al tiempo. No fue esta su mejor aportación quizá. En el minuto 90 cortó un contraaque con apariencia de letal ganándose una amarilla, que sabía a gloria para los blancos.

Carrasco conjura la leyenda negra del Atlético

A ese punto se había llegado después de que Carrasco conjurara un destino que parecía de nuevo aciago para los atléticos. En el minuto 79, la fe inoculada por Simeone hace ya mucho para que sea un estado de ánimo pasajero mantuvo a los suyos y el belga encontró un balón en el área pequeña para empujar a la red, en una gran jugada de combinación de los rojiblancos, mejorada por un mal marcaje de Lucas Vázquez.

El gol atlético llegó en el regreso de una jugada en la que el Real Madrid tuvo dos ocasiones clarísimas para sentenciar. Ni Benzama ni Bale acertaron dentro del área.

El mejor jugador atlético en toda la temporada, el letal Griezmann también había perdido la suya. Estrelló el aliento de los rojiblancos contra el larguero en un penalti que se sacó de la chistera Torres con veteranía. Pasaban dos minutos de la reanudación del partido y nunca se puede despreciar un gol, pero el momento era perfecto para que el partido fuera otro.

 

RESULTADO:

REAL MADRID, 1 – ATLETICO DE MADRID, 1. (1-0, al descanso, 1-1 al término de la prórroga y 5-3 en penaltis).

ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min.52), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, min.72), Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, min.76).

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas, min.109); Gabi, Augusto (Carrasco, min.46), Saúl, Koke (Thomas, min.116); Griezmann y Fernando Torres.

1 – 0, min.15, Sergio Ramos.

1 – 1, min.79, Carrasco.

TANDA DE PENALTIS.

1 – 0, Lucas Vázquez.

1 – 1, Griezmann.

2 – 1, Marcelo.

2 – 2, Gabi.

3 – 2, Bale.

3 – 3, Saúl.

4 – 3, Sergio Ramos.

5 – 3, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Carvajal (min.10), Keylor Navas (min.47), Casemiro (min.79), Ramos (min.90+2), Danilo (min.93) y Pepe (min.112) en el Real Madrid; y a Fernando Torres (min.61) y Gabi (min.90+2) en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: San Siro. 81.277 espectadores. Lleno.


Leave a Reply

Your email address will not be published.