El Real Club Náutico de Valencia celebra este domingo el I Trofeo Varadero Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El Real Club Náutico de Valencia celebra este domingo 6 de noviembre la primera jornada del I Trofeo Varadero Valencia, una competición de clase crucero organizada conjuntamente con la empresa de mantenimiento de embarcaciones Varadero Valencia, con la que el club tiene un acuerdo de colaboración desde el pasado verano.

la-competicion-se-celebrara-los-dias-6-de-noviembre-27-de-noviembre-y-18-de-diciembre-foto-jose-jordan

La competición se celebrará los días 6 de noviembre, 27 de noviembre y 18 de diciembre. (Foto-José Jordán).

La competición se celebrará los días 6 de noviembre, 27 de noviembre y 18 de diciembre, y se espera la participación de cerca de una treintena de embarcaciones. En la primera jornada de competición, la flota participante realizará un recorrido costero en dirección sur y acompañará a las participantes del Reto Pelayo Trasatlántica 2016 en la salida de su aventura.

“Teníamos una buena oportunidad de hacer un trofeo para darnos a conocer entre los socios del club, que son uno de nuestros principales clientes objetivo”, señalaba Santiago Donat, gerente de Varadero Valencia. Además de dar nombre a la regata, la empresa entregará a todos los participantes un welcome pack con descuentos especiales en sus servicios especializados. “Estamos muy contentos de colaborar con una iniciativa como el Reto Pelayo y de que la flota de nuestro trofeo acompañe a la embarcación en su salida”, comentaba el responsable de Varadero Valencia.

“Para nosotros es muy importante esta colaboración con Varadero Valencia, ya que nos permite ofrecer descuentos y servicios exclusivos a nuestros socios para que puedan mantener sus embarcaciones en perfecto estado”, comentaba el director deportivo del Real Club Náutico de Valencia Pedro Quiroga.

El club, sede oficial del Reto Pelayo Trasatlántica 2016

Las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia han sido las elegidas por el Reto Pelayo Trasatlántica 2016 como base de operaciones y entrenamiento antes de su salida hacia Martinica el próximo 6 de noviembre. Se trata de una expedición en la que cinco mujeres que han superado el cáncer cruzarán el Atlántico a bordo de una embarcación que zarpará el próximo domingo 6 de noviembre desde la Marina Real Juan Carlos I, donde se celebra el Valencia Boat Show.

Durante una semana, las participantes de esta gran aventura, ha podido entrenar en las aguas del club y participar en diversas actividades. El pasado sábado una de las tripulantes, Marian Santiago, entregó uno de los trofeos del Campeonato de Europa de Vela Paralímpica – VI Trofeo Internacional Iberdrola. Esta mañana, Patricia Alonso devolvía al mar una tortuga de entre 10 y 11 kilos de peso que ha sido recuperada por el Oceanográfico tras ser encontrada por unos pescadores con problemas respiratorios.

Mañana sábado el Cannonball, embarcación en la que viajarán las tripulantes del reto, se trasladará desde las instalaciones del club hasta el Valencia Boat Show, en la Marina Real Juan Carlos I, desde donde zarparán el domingo a las 12:00 horas. Una vez en el mar, la embarcación se encontrará con la flota participante en el Trofeo Varadero Valencia, con quienes tomarán una salida imaginaria para su gran aventura.

“El Real Club Náutico de Valencia cuenta con unas excelentes instalaciones y grandes profesionales que nos han hecho sentir como en casa. Además, para nosotros es un orgullo navegar bajo la grímpola de club centenario del prestigio del RCN Valencia”, comentaba Eric Frattini, responsable del Reto Pelayo Trasatlántica 2016.

El RCN Valencia en el Valencia Boat Show

El club cuenta con un stand en el Valencia Boat Show en el que ofrece información sobre su oferta de amarres, instalaciones y actividades. Además esta tarde a las 17:00 se celebrará la entrega de premios del Trofeo Comodoro de Crucero, que finalizó el pasado mes de septiembre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.