El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana el Campeonato Autonómico de Cruceros

viewimage-1
image-429394
Este fin de semana el Real Club Náutico de Valencia acoge el Campeonato Autonómico de Cruceros – Trofeo Generalitat Valenciana Memorial “Juan Moreno”, que reunirá a los mejores regatistas de la Comunitat en aguas valencianas. La prueba cuenta ya con más de una treintena de embarcaciones inscritas procedentes de todas la Comunitat Valenciana, que competirán con el objetivo de hacerse con el título de Campeón Autonómico de Crucero. 

La regata está organizada por el Real Club Náutico de Valencia con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), y es puntuable para el Trofeo Generalitat Valenciana Memorial “Juan Moreno”.

Para la competición, la flota se dividirá en las categorías 1, 2, 3, 4 y Grupo E, en función de sus características para disputar un total de 3 pruebas durante las jornadas del sábado y el domingo, consistentes en recorridos barlovento – sotavento el sábado y trapecio el domingo. Además la prueba contará también con actos sociales, como la cena de regatistas que se celebrará el sábado 22 en el club. 

El domingo por la tarde tendrá lugar la entrega de trofeos, en la que recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada clase, proclamándose campeón autonómico el barco que resulte vencedor de cada clase. 

“Se esperan condiciones meteorológicas inestables con vientos flojos de unos 6 / 7 nudos, que harán la regata más difícil. Se han inscrito barcos muy potentes, y en esta época del año las condiciones aún son muy buenas para navegar lo que atrae a numerosos regatistas de alto nivel: proas, cañas, tácticos, que no faltarán a la cita. Esperamos superar las 40 embarcaciones”, asegura Pedro Quiroga, director deportivo del Real Club Náutico de Valencia. 

Fotografías de José Jordán.

Sobre el RCN Valencia
El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 10 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades. Piscina olímpica, tenis, pádel, pesca, escuela de vela y de verano, restaurantes, parking, gimnasio y mucho más.www.rcnv.es


Leave a Reply

Your email address will not be published.