El rastro se pasa al sábado para no coincidir con el partido del Valencia CF el domingo

Valencia Noticias | Redacción.- El rastro de Valencia, mercadillo de segunda mano y de antigüedades que se habilita todos los domingos en la plaza Luis Casanova, junto al estadio del Valencia Club de Futbol, se celebrará el sábado día 14 en lugar del domingo 15, de forma excepcional, con el fin de que no coincida con el partido de liga que disputarán en el citado estadio el equipo valenciano y el Getafe C.F.

Entorno de Mestalla. En primer término, a la izquierda, emplazamiento habitual del rastro de Valencia. Foto: Javier Furió

Entorno de Mestalla. En primer término, a la izquierda, emplazamiento habitual del rastro de Valencia. Foto: Javier Furió

La Concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha informado hoy de este cambio que se realizará, tal como ha reiterado, de forma excepcional, ya que a partir de la próxima semana el tradicional rastro volverá a celebrarse domingo.

Este cambio se ha producido porque el Valencia C.F. va a jugar por primera vez un domingo por la mañana en casa, “y gracias a las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento, el equipo valenciano y los representantes del citado mercadillo, se ha adoptado la solución planteada por el Consistorio con el fin de beneficiar a todos, a quienes van a acudir al campo de fútbol, a los vendedores y clientes del rastro.

Consecuentemente, el sábado 14, por primera vez en la historia, la plaza Luis Casanova será ocupada por los vendedores del rastro, que María Jesús Puchalt ha definido como “uno de los mercadillo más pintorescos e históricos que tenemos”.

La Concejala ha agradecido la colaboración de sus representantes para buscar una solución, “puesto que un fin de semana sin rastro no sería fin de semana en Valencia, ya que este mercado da muchísima vida a la ciudad los domingos, y también la aportará el sábado, que es un día ideal para pasear por el Rastro”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.