El puerto de Valencia registra el incremento de cruceristas más importante a nivel nacional

El tráfico de pasajeros de cruceros en el puerto de Valencia ha aumentado un 68,7 % en los cinco primeros meses del año en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, al pasar de los poco más de 75.000 cruceristas en a más de 127.000 viajeros, al recibir siete embarcaciones más que el pasado año. Así lo desvela la información de Puertos del Estado, que destacan que el aumento de los viajeros que recalaron en el puerto de Valencia es el más elevado a nivel nacional.

El crucero Adventure of the Seas recalará en Valencia el domingo
image-19403

El crucero Adventure of the Seas recalará en Valencia el domingo

Precisamente, para el próximo domingo, 15 de julio, se espera la llegada de nuevo del Adventure of the Seas con casi 4.000 cruceristas.

Del total de pasajeros de cruceros, entre enero y mayo los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife acapararon casi 900.000 viajeros entre ambos, experimentando aumentos superiores al 12 por ciento en los dos casos.

Por su parte, el puerto de Barcelona que es siempre una referencia en cruceros sufrió una caída del 12,6 por ciento en el número de cruceristas con tan solo 628.891 viajeros en los cinco primeros meses de 2012, ya que el número de embarcaciones se redujo en un 14,2 por ciento durante este periodo.

Asimismo, el tráfico de pasajeros de cruceros en Baleares ha descendido un 32,2 por ciento durante el mes de mayo, al registrarse 237.000 cruceristas frente a los más de 350.000 que llegaron a las islas en el mismo mes de 2011.

Mientras, a nivel estatal, el tráfico de pasajeros de cruceros ha descendido un 9,8 por ciento durante el mes de mayo, al registrarse 709.212 cruceristas frente a los más de 786.000 que llegaron a territorio nacional en el mismo mes de 2011, acumulando así dos meses de descensos tras caer en abril un 6 por ciento.

En los cinco primeros meses del año el número de cruceristas descendió un 1,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta rozar los 2,5 millones de pasajeros.

Por su parte, el número de cruceros que atracó en los puertos nacionales en los cinco primeros meses del año se incrementó en un 1,4 por ciento, con 1.341 buques frente a los 1.322 del mismo periodo del pasado año, mientras que solo en el mes de mayo llegaron a ellos 402 naves.

En cuanto al número total de pasajeros, los puertos españoles recibieron 8,7 millones de viajeros hasta mayo, lo que supone un 0,99 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en mayo se superaron los dos millones de pasajeros.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El puerto de Valencia registra el incremento de cruceristas más importante a nivel nacional"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.