El puente de mayo deja 10 muertos en las carreteras

En Valencia se incrementó un 3 por ciento pasando de 40 a 41 accidentes donde se registraron víctimas mortales.
image-363991
Diez personas han muerto en las carreteras españolas en los nueve accidentes mortales ocurridos desde que el viernes comenzó la operación especial de tráfico del puente del Primero de Mayo hasta las 20:00 horas de este lunes, día también festivo en siete autonomías y donde se han producido retenciones de vuelta a casa.

Además, en estos mismos siniestros ocho personas han resultado heridas en estos siniestros y han necesitado ser hospitalizadas, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El dispositivo especial de tráfico comenzó a las tres de la tarde del viernes y se preveían 4,9 millones de desplazamientos de vehículos, un 2% más que el año pasado.

En las comunidades de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja el dispositivo concluyó a las doce de la noche del domingo, Día del Trabajo.

Mientras que el dispositivo finalizó este lunes a las doce de la noche en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura, que trasladaron la celebración del 1 de Mayo que ha caído en domingo al lunes, que ha sido también festivo en la Comunidad de Madrid debido al día de la región.

El domingo, el día con más accidentes mortales

El domingo ha sido el día con más accidentes mortales, ya que hubo cinco fallecidos en cuatro accidentes y seis personas resultaron heridas. El accidente más grave tuvo lugar ayer en Algemesí (Valencia), sobre las 08:00 horas, en una salida de vía con vuelco de un automóvil de la marca BMW. Fallecieron dos jóvenes de 23 y 19 años y resultó herido otro de 23 años.

Este lunes ha habido tres fallecidos en sendos accidentes mortales con dos heridos graves. Mientras que el sábado perdieron la vida dos personas en dos accidentes y el viernes no se tuvo que contabilizar ningún siniestro mortal.

La DGT ha especificado también que durante este fin de semana largo tres de los fallecidos en las carreteras eran motoristas, entre ellos un hombre de 49 años y de nacionalidad británica. Este motorista se ha salido este lunes de la carretera nacional 629, ha chocado contra un muro y ha caído al río, a la altura de la localidad cántabra de Ramales de la Victoria.

La víctima ha impactando contra el muro del puente y ha caído unos 20 metros hasta una zona de difícil acceso por la pendiente del firme y la abundante vegetación, hasta donde han descendido los bomberos de Laredo y los sanitarios del 061 mediante técnicas de rescate vertical.

Problemas circulatorios y retenciones

Para muchas comunidades el puente comenzó y finaliza en las carreteras con problemas circulatorios.

En la vuelta a casa, a última hora de este lune fue especialmente lento el tráfico y con retenciones en varios accesos a Madrid como en la A-6 en Torrelodones y Las Matas; en la A-5 en Móstoles; en la A-42 en Illescas; A-3 en Arganda del Rey; en la A-4, en Ocaña; en la A-2 en Guadalajara capital.

También hubo problemas circulatorios en el retorno de este fin de semana largo en Andalucía como en la A-45, en Málaga, a su paso por Villanueva de Cauche; y en la A-49, en San Juan del Puerto (Huelva); y en la A-49, en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Estos días se ha intensificado la vigilancia de la velocidad, el consumo de alcohol y drogas y el uso del cinturón de seguridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.