El PSPV se reunirá con colectivos juveniles para presentar sus propuestas al Plan de Juventud

La concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato ha advertido hoy, 12 de agosto, que en la elaboración del Plan Municipal de Juventud el Ayuntamiento de Valencia debería centrarse en los problemas reales de los jóvenes de la ciudad que, en estos momentos, son fundamentalmente dos: la falta de empleo y la imposibilidad de abandonar el hogar de los padres

La edil Annais Menguzzato y el portavoz socialista Joan Calabuig/pspv
image-22241

La edil Annais Menguzzato y el portavoz socialista Joan Calabuig/pspv

Estas declaraciones las ha realizado el mismo día que se celebra el Día Internacional de la Juventud una fecha en la que todas las administraciones deberían mostrar sus compromisos con los jóvenes.

En este sentido desde el grupo socialista la concejala Menguzzato ha querido presentar las prioridades que exigirán al equipo de gobierno que está preparando el II Plan Municipal de Juventud.

Al respecto, ha recordado que desde hace tiempo el grupo municipal socialista ha denunciado “la falta de verdaderas políticas de juventud centradas en los problemas reales”. En concreto, para los socialistas es inadmisible que ¨más del 50% de los jóvenes de la ciudad no dispongan de un empleo y el resto tengan una inestabilidad laboral que no les permita diseñar su futuro¨.

Ante esta situación, Menguzzato ha adelantado que los socialistas plantearán iniciativas laborales y económicas que generen empleo dentro del colectivo juvenil y que favorezcan la emancipación de los jóvenes de la ciudad.

¨Es necesario consenso con los jóvenes¨

Miembros del Consell de la Joventut de Valencia en un reunión/cjv
image-22242

Miembros del Consell de la Joventut de Valencia en un reunión/cjv

Además, ha recordado, que todas estas medidas deberían de consensuarse y llevarse a cabo con la colaboración de todos los sectores implicados como sindicatos, empresarios y colectivos juveniles.

Igualmente, ha recordado que ¨un Plan Municipal de Juventud no es simplemente una recopilación de actividades lúdicas y culturales sino que debería de convertirse en una auténtica herramienta para solucionar los problemas de los jóvenes de la ciudad. En estos momentos, la ciudad tiene más de 195.000 jóvenes que merecen una respuesta contundente a sus problemas y por el momento el Partido Popular se olvida de ellos¨.

También, ha recordado que es necesario plantear iniciativas que contribuyan a la mejora de la formación de los más jóvenes, para ello, ha adelantado que planteará una serie de iniciativas que recojan las prioridades formativas de los jóvenes para mejorar sus expectativas de cara a la búsqueda activa de empleo.

Anais Menguzzato considera que ¨todas estas medidas planteadas suponen un avance en el desarrollo de políticas municipales de juventud, y si el ayuntamiento quiere tomarse en serio esta tarea debería de trabajar en este sentido¨.

Además, ha recordado, que para ello lo primero que deberían hacer para consolidar el Plan, es poner encima de la mesa una Memoria Económica que nos permitiera conocer la inversión que está dispuesto a realizar el ayuntamiento.

Finalmente, ha anunciado que el grupo socialista mantendrá reuniones con distintos colectivos implicados en la elaboración del Plan Municipal de Juventud para enriquecer más sus aportaciones y contribuir así en la redacción del mismo.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV se reunirá con colectivos juveniles para presentar sus propuestas al Plan de Juventud"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.