El PSPV plantea a Rajoy retrasar hasta octubre la subida del IVA al turismo

El portavoz adjunto del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha reclamado hoy al Gobierno central que no haga efectiva “la subida del IVA en el sector turístico, al menos, hasta que finalice la campaña estival, el 1 de octubre”.

Salvador Broseta durante una charla en la Agrupación del Marítimo
image-19860

Salvador Broseta durante una charla en la Agrupación del Marítimo

Broseta elevará esta propuesta al Ejecutivo de Mariano Rajoy a través de una moción que presentará en el pleno municipal de julio, en la que propondrá medidas para la protección y el desarrollo del turismo y la cultura en Valencia.

Así, ha explicado que en la propuesta de acuerdo instará al Ayuntamiento a que promueva “la convocatoria de una Mesa/Foro permanente de Turismo permanente que cuente con la participación de todos los agentes relacionados con el sector”. El objetivo es establecer un cauce institucional, amplio y permanente, que pueda ayudar a establecer un conjunto de medidas cuando la coyuntura obligue a ello”, ha precisado.

Igualmente, plantea al ayuntamiento que inste al Gobierno central “a retrasar la subida del IVA a todo el sector hasta el 1 de octubre y a anular o limitar este incremento también a los sectores vinculados con la cultura, al entender que no puede ser entendida como un producto de lujo”.

Broseta ha hecho hincapié en que los socialistas están “empeñados en reactivar la economía frente a unas medidas que impiden la recuperación que van a provocar más recesión y paro. Las propuestas que contiene esta moción podrían beneficiar una estrategia de turismo cultural, en un momento en el que los datos de las asociaciones del sector advierten de que han caído un 10 por ciento los empleos vinculados al turismo y un 20 por ciento los ingresos, solo en este año”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV plantea a Rajoy retrasar hasta octubre la subida del IVA al turismo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.