El PSPV mantiene en 2016 la misma plantilla para Burriana que criticó como oposición

Pleno Burriana
image-270183
Safont: “Sorprende que el socio de Compromís-Podemos no desarrolle el estudio de los puestos de trabajo que durante años nos reclamó para apoyar el acuerdo”

Burriana, 25 de noviembre de 2015: El gobierno del PSPV, que ocupa la alcaldía en Burriana con el apoyo del bloque Compromís-Podemos, llevará al pleno de presupuestos la misma Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2016 que como oposición criticó en 2015. “Si ahora que son ellos los que gobiernan, no han modificado un ápice los puestos de trabajo, entendemos que se debe a que se han dado cuenta de que tan malo no era”.

Enrique Safont, regidor del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha analizado el documento que la próxima semana se elevará al pleno para su aprobación y que “constituye un claro aval a nuestro trabajo”. “PSPV, junto al nuevo bloque Compromís-Podemos, no solo mantiene la misma RPT para el próximo ejercicio, sino que además lo hace sin convocar las plazas que estaban previstas para este ejercicio”.

Tal y como ha declarado el regidor, “han suscrito y desarrollado los acuerdos firmados con la plantilla de Vía Pública. Sin embargo, no han convocado la plaza del encargado de almacén”. De igual modo, tras el aval dado por los tribunales a las plazas de inspectores de Policía Local que recurrió CIBUR y al director del CME Martí de Viciana, se contemplan en la RPT estos puestos “si bien siguen sin convocarse otras plazas que estaban previstas para 2015 en diferentes departamentos”.

“No se han convocado y creemos que hubiera sido una excelente medida para reforzar esta prestación a nuestros ciudadanos, tal y como habíamos previsto nosotros. Consultaremos los motivos mañana en comisión informativa. Sobre todo teniendo en cuenta que fue una crítica reiterada y continua durante nuestra etapa de gobierno”. “Queremos conocer qué les ha llevado a este cambio de opinión”, ha declarado Safont.

Desde el PP instan a que se convoquen estos puestos, al tiempo que ofrecen colaboración para “resolver las necesidades que, como nosotros previmos, se registran en Servicios Sociales, de modo que demos un servicio ágil y eficiente con una ampliación de los horarios de trabajo”. “Nosotros lo habíamos previsto, pero son ellos ahora los que gobiernan”. “Por tanto, si tienen el aval del bloque Compromís-Podemos, sería una buena medida convocar estas plazas, junto al resto que habíamos contemplado, para así poder dar una respuesta eficaz a nuestros vecinos”.

De hecho, ha incidido el regidor, “estaremos encantados de ser convocados para ayudar, porque hasta la fecha, pese a nuestros ofrecimientos, no se ha contado con el partido que más apoyos recibió en los pasados comicios”. De todos modos, “seguiremos proponiendo y participando allá donde nos llamen, algo a lo que ellos nunca estuvieron dispuestos porque preferían apoyar las demandas sindicales sin

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.