El PSPV interpelará en el pleno a Barberá sobre Nóos y Emarsa

El portavoz del grupo socialista, Joan Calabuig, del Ayuntamiento de Valencia ha anunciado hoy que interpelará a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el próximo pleno municipal para “aclarar las responsabilidades políticas” de la primera edil y de su equipo gobierno en “los casos Emarsa y Nóos”.

joan calabuig
image-19913

joan calabuig

Calabuig ha explicado que se dirigirá directamente a Barberá para que precise “qué criterios de control de los organismos municipales se están aplicando en la gestión del dinero público” y “cuáles son las responsabilidades políticas que piensa asumir el equipo de gobierno ante la serie de indicios que están apareciendo en los procesos judiciales vinculados con actividades relacionadas con la corrupción y el desvío de fondos”.

“Esto no obsta para manifestar nuestro respecto a la presunción de inocencia de todas las personas”, ha indicado pero ha hecho hincapié en que existen “responsabilidades políticas”. “Queremos saber qué ha sucedido con el dinero de los valencianos y las valencianas, dónde ha ido a parar, cómo se ha gastado y quiénes son los responsables de las decisiones adoptadas”, ha planteado.

Así, ha recordado que el ayuntamiento ostenta la representación mayoritaria (45%) en el consejo de administración de la empresa pública EMARSA, encargada de la gestión de la planta depuradora de aguas residuales de Pinedo. Una situación que, a su juicio, “le otorga una influencia que es determinante en la toma de todas las decisiones que afectan a su funcionamiento”.

Además, ha indicado que el ex concejal del Partido Popular Juan Carlos Gimeno “afirmó en declaraciones ante el juzgado de instrucción número 15 de Valencia que destacados miembros de este equipo de gobierno, presuntamente, recibieron regalos de la trama que gestionó la depuradora”, así como que “se financiaron actividades y actos públicos del PP”.

Respecto a Nóos, ha hecho referencia a las declaraciones de la exconsellera Trini Miró, quien apuntó que la alcaldesa de Valencia “organizó un encuentro entre Urdangarín y el gobierno de la Generalitat, en el que el yerno del Rey ofreció sus servicios para la organización de unos Juegos de la Juventud”.

Por tanto, ha subrayado que al tener en cuenta que tanto la empresa EMARSA como la Fundación Nóos “se encuentran sumidas en procesos judiciales por presuntos delitos de corrupción, interpelaremos a Barberá sobre los criterios generales de control de los organismos municipales que gestionan dinero público y las  responsabilidades políticas que piensa asumir el equipo de gobierno local en la desaparición de millones de euros de dinero público”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV interpelará en el pleno a Barberá sobre Nóos y Emarsa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.