El PSPV ignora el criterio técnico municipal sobre el Golf Sant Gregori 8 meses después de apoyarlo para romper con la mercantil

Fuster (PP): “No podemos apoyar una medida a la que se oponen los informes del ayuntamiento. Esperamos que esta decisión unilateral sea buena para Burriana”

Partido Popular Burriana“Esperamos que esta decisión que están ustedes adoptando hoy en pleno en contra de los informes técnicos municipales no hipoteque el futuro de Burriana. Queremos que el PAI Sant Gregori se desarrolle y sea una realidad. Porque si lo conseguimos, ganaremos todos, ganará Burriana”.

Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, ha defendido hoy en pleno el criterio de los técnicos municipales frente a la decisión del PSPV, que lidera el tripartito de gobierno, de hacer caso omiso a los mismos y declarar caducado un expediente para retirar la condición de agente urbanizador a Golf Sant Gregori antes de que cumpliera el periodo establecido. “Mañana martes 29 caduca este plazo. Ustedes deciden adelantarlo un día en contra del criterio técnico del ayuntamiento”. “Lamentamos que lo hagan ignorando los informes técnicos que 8 meses antes, el 26 de enero de 2015, ustedes apoyaron y defendieron para rescindir esta figura al actual agente urbanizador. No entendemos el cambio de criterio que ahora les ha llevado a votar en contra de una medida que respaldaron en enero y dar un nuevo balón de oxígeno al promotor”.

Este espaldarazo a la urbanizadora se ha aprobado después de que el tripartito en bloque votara en contra de la enmienda que el PP ha presentado para rescindir definitivamente la relación con el agente promotor del PAI Sant Gregori, tal y como se acordó el 26 de enero de 2015 con el respaldo de PP, PSPV y Cibur.

“Lamentamos el rechazo al cumplimiento de los tiempos marcados por nuestros técnicos”. “Esperamos que en esta deriva en la que el PSPV patrona el timón de Burriana no acabe en mal puerto”. “Nosotros queremos lo mejor para Burriana, para nuestra ciudad”. “Y estaremos al lado de los informes municipales como siempre hemos hecho”. “Para exigir el cumplimiento de la ley, de los plazos administrativos y del criterio técnico que prime el beneficio de la ciudad frente a los intereses particulares”.

Desde el Partido Popular, “vamos a seguir escuchando al tripartito, fiscalizando cada paso que se dé en este sentido, y promoviendo que las decisiones que se adopten busquen el beneficio de Burriana”. “Porque si esta decisión que hoy el PSPV ha adoptado en contra del criterio técnico municipal, en contra de su propio criterio, el del 26 de enero de 2015, sale mal, lo vamos a pagar todos. Y no queremos que sea así”, ha declarado el portavoz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.