El PSPV exige a la Generalitat finalizar las obras de la línea 2 del metro en Ciutat Vella

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha presentado este martes una iniciativa de su formación para que el consistorio se dirija a la Conselleria de Infraestructuras exigiéndole que retome “las obras de la línea 2 de metro paralizadas y ponga en marcha los tramos que estén terminados para dar servicio a la zona sur de la ciudad”, según ha informado el PSPV en un comunicado.

El portavoz socialista, Joan Calabuig, en la comparecencia en la plaza de Brujas/pspv

Calabuig ha precisado que su propuesta contempla instar a la Generalitat a que inicie de “inmediato las obras de urbanización de esta zona para que puedan estar concluidas antes de tres meses.  Es necesario un impulso a las obras de aparcamiento subterráneo para concluirlas antes de seis meses. Es necesario encargar a los Servicios Técnicos Municipales un informe para evaluar los perjuicios económicos ocasionados a los vendedores del Mercado Central y de los comercios del entorno por el retraso de las obras”.

En esta línea, ha asegurado que “tal y como se ha hecho en otras ocasiones como con las obras de la Av. Del Puerto, se debería establecer una compensación para los comerciantes que han sufrido desde hace años pérdidas a causa de una mala gestión. Se ha producido ya en algún caso compensaciones individuales pero debería establecerse de forma sistemática, clara y de forma general. La situación es lamentable tras años de retraso y muchos comercios no pueden desarrollar sus actividades a causa de la gestión incompetente de las obras”, ha lamentado.

“Ninguna de las medidas que se están tomando desde el PP genera ni un solo empleo”, ha sentenciado. “Es fundamental que empiecen a tomarse medidas que ayuden a la reactivación de la economía y a la generación de empleo en un barrio con el que hay un gran compromiso con su reactivación”, ha concluido.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV exige a la Generalitat finalizar las obras de la línea 2 del metro en Ciutat Vella"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.