El PSPV denuncia que La Lonja tiene una pintada desde hace más de un mes

Salvador Broseta, concejal y portavoz adjunto del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la pintada que hay desde hace más de un mes existe en la fachada de la Lonja y lo ha calificado como “una gamberrada, que es un ataque al patrimonio de todos los valencianos”.

Un hombre pasa por al lado de la fachada donde se pintó el graffiti/pspv
image-23425

Un hombre pasa por al lado de la fachada donde se pintó el graffiti/pspv

Broseta ha dicho que “es lamentable que alguien se divierta pintando un edificio como la Lonja, es propio de imbéciles. La Lonja de los Mercaderes no sólo es el edificio más célebre de la ciudad, sino también el único distinguido como Patrimonio de la Humanidad en la Comunitat Valenciana, una verdadera joya del gótico civil”.

Así mismo, Broseta ha remarcado que ¨el grafiti lleva en la fachada del edificio por lo menos desde mediados de julio, y todavía sigue ahí, por lo que me pregunto, ¿por qué el ayuntamiento no la ha limpiado ya?. La Lonja es el monumento más importante de Valencia; según consta en el Anuario Estadístico de Valencia, tiene más de 500.000 visitantes al año, la mayor parte de los cuales en verano, por lo que no se entiende que la pintada haya permanecido en la fachada durante todo el verano, ¿es esta la política de turismo cultural que tiene el PP?”.

Una instántanea con la pintada que se hizo hace más de un mes en primer plano/pspv
image-23426

Una instántanea con la pintada que se hizo hace más de un mes en primer plano/pspv

El concejal socialista ha recordado que, precisamente, un monumento se declara como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su valor universal, en este caso cultural, y cuyo objetivo fundamental es “garantizar una protección y una conservación eficaces. Parece que el ayuntamiento, pues, no ha sido demasiado eficaz en este caso o desconoce lo que supone tener un Patrimonio de la Humanidad en nuestra ciudad”, ha añadido Broseta.

El aseo no se puede utilizar por obras pero no ponen alternativa

Broseta también ha criticado al Ayuntamiento de Valencia porque desde hace más de un mes, los visitantes y turistas no disponen de un aseo, cuando antes sí lo había. “Parece ser que se debe a unas obras de adecuación, pero lo lógico hubiera sido implantar una alternativa, y no ha sido así”.

A lo que ha añadido que “con estos descuidos, el PP se empeña en enterrar las potenciales virtudes de Valencia como destino turístico. Los socialistas hemos tendido la mano al gobierno municipal para que la ciudad ponga en valor la cultura y el patrimonio de la ciudad, y se reoriente el modelo de gestión hasta situar la apuesta por la cultura como fundamental, la última vez cuando presentamos una moción en el último pleno, pero el PP nunca ha querido”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV denuncia que La Lonja tiene una pintada desde hace más de un mes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.