El PSPV denuncia que el polideportivo de Benimaclet se abrirá en septiembre con casi dos años de retraso

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha advertido este martes del retraso de 21 meses registrado en la inauguración del polideportivo del barrio de Benimaclet y ha lamentado que así se prive de unas instalaciones de este tipo a los vecinos de esta zona de la capital.

Exterior del polideportivo de Benimaclet con el campo de fútbol en primer plano/cmd ingenieros
image-23498

Exterior del polideportivo de Benimaclet con el campo de fútbol en primer plano/cmd ingenieros

El PSPV ha criticado al consistorio valenciano por anunciar en la web la apertura del polideportivo de Benimaclet y “silenciar los retrasos acumulados. El concejal, y portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, ha destacado que esta infraestructura “debía haberse terminado el 31 de diciembre de 2010”.

Broseta ha explicado que ésta era “la fecha tope para el fin de las obras realizadas gracias al segundo Plan E o Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad Local que aprobó en su momento el gobierno de España”.

Interior de las pistas de baloncesto/cmd ingenieros
image-23499

Interior de las pistas de baloncesto/cmd ingenieros

“Las obras de este polideportivo llevan un retraso  muy importante y ha privado de instalaciones deportivas municipales durante más de dos años a un distrito como Benimaclet, con una población de casi 25.000 habitantes empadronados, además de muchos estudiantes”, ha manifestado el edil.

Se adujdicó en mayo de 2010

Ha comentado que “en fecha 7 de mayo de 2010 se aprobó la adjudicación de la redacción de proyecto y construcción de la obra Remodelación del polideportivo de Benimaclet a la empresa Clásica Urbana SL” y que se firmó “el acta de comprobación de replanteo el 3 de agosto de 2010”.

El concejal ha señalado que, en respuesta a una pregunta formulada por el grupo municipal socialista en octubre de 2010, el PP, al frente del equipo municipal de gobierno, “reconoce ya un retraso en estos trabajos aunque asegura que las obras estarían listas enseguida”.

Ha apuntado que “textualmente en la respuesta se comentaba que la redacción del proyecto y posterior supervisión del mismo para su aprobación, ha supuesto un tiempo ya contemplado dentro de la planificación de los trabajos y, de forma inevitable, un retraso en el inicio de la ejecución material de las obras que no en la realización del trabajo contratado, al desarrollarse un proyecto de esta complejidad en apenas unos meses”.

“Es más, textualmente reconocieron que la finalización de las obras debía ser el 31 de diciembre de 2010 pero que el retraso será como máximo de tres meses”, ha agregado Broseta.

No obstante, ha añadido que “en noviembre de 2010, sólo unos días más tarde de decir que el retraso era como máximo de tres meses, la Junta de Gobierno Local acordó solicitar a la Dirección General de Cooperación Local una prórroga de seis meses, con lo que el polideportivo estaría finalizado el 30 de junio de 2011”.

Con todo, el edil ha comentado que “finalmente las obras no sólo no se inauguraron en junio de 2011, la prórroga de demora máxima permitida por el RD-Ley 13/2009, sino que a unos días del 31 de diciembre de 2011, seis meses más, el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, confiaba en que todo estaría listo para el último día del año”.

Sólo abierta la piscina y próxima apertura en septiembre

Zona de la instalación de esgrima/cmd ingenieros
image-23500

Zona de la instalación de esgrima/cmd ingenieros

“Y tampoco el 31 de diciembre de 2011, un año después de la fecha inicialmente prevista, los ciudadanos tampoco pudieron disfrutar de las instalaciones deportivas para su barrio”, ha censurado el responsable del PSPV, que ha lamentado que “a día de hoy, finales de agosto de 2012, el polideportivo tampoco está disponible para los vecinos”.

“Sólo la piscina, y así lo reconoce el propio ayuntamiento, pues en la página web de la Fundación Deportiva Municipal aparece junto a la instalación del Polideportivo de Benimaclet, ‘próxima apertura en septiembre. Hubiera sido un ejercicio de transparencia política añadir que esa próxima apertura se produce sólo 21 meses después de lo previsto”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El PSPV denuncia que el polideportivo de Benimaclet se abrirá en septiembre con casi dos años de retraso"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. BEGOÑA  1 de septiembre de 2012 at 23:50

    ALGUIEN PODRIA EXPLICARME QUE SIGNIFICA ESO DE QUE EL POLIDEPORTIVO, OSEA EL AYUNTAMIENTO HA REALIZADO UN CONVENIO CON EL CLUB ATALANTA Y NO PUEDE OFERTAR NINGÚN DEPORTE QUE SE REALIZE EN ESTE GIMNASIO??? Y A LOS VECINOS NOS OFRECE UN DEPORTE TAN “POPULAR COMO LA VELA” QUE ES EL ESGRIMA………… ALUCINANTE

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.