El PSPV de Benicasim afirma no entender el criterio para la admisión de mociones

Según explican desde el PSPV de Benicasim, desde el inicio de la legislatura, la alcaldesa de Benicasim, Susana Marqués, ha variado su criterio de admisión de mociones a los plenarios. “Amparándose en informes técnicos todavía no clarificados por otra autoridad que no sea la municipal (todavía está vacante la secretaría), la edil popular suele rechazar los escritos presentados por los partidos de izquierdas y admitir aquellos que provienen de Ciudadanos o ARB”, explican los socialistas.

En el último pleno, cuando el representante de ARB se abstuvo para sorpresa de todos en una moción de Ciudadanos, la señora Marqués se mostró nerviosa al tener que ejercer por primera vez el voto de calidad como presidenta del plenario. Eso escenifica, según ha declarado el portavoz socialista, Miguel Alcalde, la debilidad del PP y la necesidad de llevar todos los asuntos pactados de antemano con Ciudadanos y ARB: “Si uno de los dos partidos le falla se vería derrotada”.

Hasta ahora, sigue el portavoz, ha funcionado el acuerdo con Ciudadanos, como venía ocurriendo con ARB que el pasado viernes se sintió ninguneado por la señora Marqués al no admitirse una moción presentada por Carlos Díaz, único edil de la formación independiente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.