El PSPV considera insuficientes los medios de la Policía Local para realizar los controles de alcoholemia

La concejala del grupo  socialista Pilar Calabuig del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que “prácticamente la mitad de los alcoholímetros de los que dispone la Policía Local son cedidos por la Dirección General de Tráfico (DGT)”.

Un policía local realiza un control de alcoholemia en una calle de la ciudad
image-21359

Un policía local realiza un control de alcoholemia en una calle de la ciudad

Así consta en las respuestas facilitadas en el último pleno del ayuntamiento, en las que según los datos facilitados la corporación “solo dispone de 9 etilómetros digitales en propiedad además de 5 que facilita la DGT, a los que hay que añadir 2 etilómetros evidenciales que dejan constancia física de los resultados, también propiedad de la DGT”.

Según estos datos, ha manifestado que consistió “no está en condiciones de sumarse a las campañas de control de alcoholemia y velocidad que suele realizar la DGT especialmente en estas fechas. Todo ello también guarda relación con la escasez de medios y personal de la Policía Local que hemos venido denunciando reiteradamente”, ha remarcado.

“Cuando desde el Gobierno se está planteando la posibilidad de reducir a 0 la tasa de alcoholemia permitida para conducir un vehículo, aquí no estamos en condiciones de hacer frente al control de la tasa permitida en la actualidad”, ha lamentado la edil.

“No nos podemos permitir que en una ciudad como Valencia, con unos índices de siniestralidad por accidentes de tráfico elevados, los ciudadanos estén a merced de conductores que incumplen la norma debido a que el Ayuntamiento no pone a disposición de los agentes de la autoridad para poner fin a esta situación”, ha argumentado.

La concejala socialista ha defendido el uso de los etilómetros por “el carácter disuasorio que sobre los infractores ejerce el hecho de saber que la policía dispone de los medios adecuados y hace uso de ellos, ya que en la actualidad es casi imposible tropezarse con un control de estas características en la ciudad y eso alimenta el sentido de impunidad”.

Pilar Calabuig, a la izquierda, con la presidenta del PSPV en la ciudad de Valencia, Consuelo Orias
image-21360

Pilar Calabuig, a la izquierda, con la presidenta del PSPV en la ciudad de Valencia, Consuelo Orias

Pilar Calabuig ha afirmado que los “recortes no pueden hacerse a costa de la seguridad vial” y ha enfatizado que el equipo de gobierno “no puede aludir a problemas presupuestarios después de 20 años de derroche porque se burla de los ciudadanos y ciudadanas”.

Por todo ello, la concejal socialista ha anunciado que presentará una serie de preguntas en el próximo pleno para aclarar la utilización que se les está dando recursos y exigir que se dote a los agentes de medios suficientes para realizar su trabajo con las máximas garantías para los ciudadanos.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.