El PSPV afirma que Barberá no muestra interés por luchar contra el paro

El concejal del grupo  socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro Miguel Sánchez ha advertido este viernes, 3 de agosto, de que el consistorio “solo ha ejecutado el 23 % de la partida de empleo y proyectos emprendedores. Este es el interés de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por luchar contra el paro que afecta a  80.860 personas en nuestra ciudad”, ha afirmado el edil en un comunicado.

El concejal socialista Pedro Miguel Sánchez
image-21568

El concejal socialista Pedro Miguel Sánchez

Sánchez  ha reclamado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “aumente sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo y le ha exigido que se ponga del lado de los parados para pedir al Gobierno la prórroga del Plan Prepara por el que se conceden 400 euros mensuales a los parados sin prestación y que termina el 15 de agosto”.

“Los recortes del PP no pueden cebarse con las víctimas de la crisis”, ha subrayado el edil del PSPV, quien ha recordado que los datos de la provincia de Valencia son de los peores de España. “De hecho el aumento del paro en la Comunitat Valenciana del 0,11 % se debe a los malos resultados de la provincia”.

Asimismo, ha indicado que las medidas aprobadas por el Ejecutivo central “traerán más recesión, desempleo y sufrimiento a los vecinos de Valencia porque, conseguirán que a finales de año el desempleo afecte a alrededor de 100.000 personas”.

El edil socialista ha criticado “la falta de interés de Barberá para contrarrestar los efectos de estas medidas. Ella está de brazos caídos”. A modo de ejemplo, ha revelado que, a 30 de junio de 2012, “de los 5.308.482,51 euros iniciales en el presupuesto de empleo y proyectos emprendedores solo se ha comprometido el gasto de 1.221.702,93 euros (23%)”.

De la misma forma, ha indicado que en la partido destinada a innovación y proyectos emprendedores “del 1.377.634,57 euros inicial solo se ha comprometido 469.344,58 euros, (34,06%).

Al respecto, Pedro M. Sánchez ha valorado que ante la actual coyuntura económica “haber gastado a mitad de año sólo el 25,29% de los 6. 686.117.08 euros que suman las dos partidas citadas es una falta de responsabilidad y de sensibilidad hacia el principal problema de los ciudadanos y ciudadanas. Rita Barberá debería, al menos, ejecutar las partidas que tiene en el presupuesto municipal. Es  una burla que no gaste ni lo poco que destina a empleo”, ha concluido el concejal del grupo municipal socialista.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV afirma que Barberá no muestra interés por luchar contra el paro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.