El PSPV afirma que Barberá incumple su compromiso de inaugurar el polideportivo de Malilla desde hace un año

El concejal del PSPV del Ayuntamiento de Valencia, Félix Estrela, ha denunciado  que el Polideportivo de Malilla acumula ya un año de retraso sobre la fecha de finalización que figuraba en el contrato de ejecución de la obra.

Una vista de como están las obras en la zona del campo de fútbol/pspv
image-23146

Una vista de como están las obras en la zona del campo de fútbol/pspv

Félix Estrela ha recordado que la ejecución de este proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana en el marco del “plan Confianza”, corresponde al Consell Valenciá de l’Esport, y consiste en un gran pabellón polideportivo de más de 6.000 m2 con piscina, diversas pistas y salas multifuncionales.

El concejal ha manifestado que ¨en septiembre de 2010 se firmó se “acta de replanteo” que es el documento a partir del cual se puede iniciar la ejecución de las obras, y que en el contrato figura doce meses como plazo de ejecución.

Cartel donde se anuncia que la obra se financia a través del Plan Confianza/pspv
image-23147

Cartel donde se anuncia que la obra se financia a través del Plan Confianza/pspv

Estrela estuvo por el barrio ayer jueves 23, pudiendo comprobar que algunos trabajadores mantiene la actividad de las obras, pero que aún queda mucho trabajo para terminar y después habrá que acometer las obras de urbanización.

Por tanto la instalación debía estar finalizada en octubre de 2011, pero en esa fecha, el Consell Valenciá de l’Esport, solicitó al ayuntamiento una ampliación de plazo de tres meses y 90.000€ de mayor coste para atender diversas modificaciones del proyecto.

El ayuntamiento aceptó la ampliación de plazo pero rechazó pago alguno, dado que el “plan Confianza” está enteramente financiado por la Generalitat Valenciana.

Estrela dice que los del Club Deportivo Malilla están a la espera

Los encuentros de fútbol no tardarán en celebrarse en el éste campo/pspv
image-23148

Los encuentros de fútbol no tardarán en celebrarse en el éste campo/pspv

Félix Estrela denuncia que además los jóvenes deportistas que acudían al Club Deportivo Malilla, que ha funcionado como escuela de fútbol desde hace muchos años, también están esperando la apertura de las instalaciones, después de haber obtenido el compromiso municipal de trasladar las actividades al nuevo polideportivo.

La obra la ejecuta una UTE por 7,7 millones de euros, a los que hay que sumar los 2,5 que el ayuntamiento invirtió en el acondicionamiento del solar.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV afirma que Barberá incumple su compromiso de inaugurar el polideportivo de Malilla desde hace un año"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.