El PSPV advierte de que el paro en la ciudad podría alcanzar las 100.000 personas

El portavoz del grupo  socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha advertido de que el paro en Valencia “podría alcanzar las 100.000 personas” y ha asegurado que seguirá “centrando la acción” de su equipo en “presentar propuestas dirigidas a crear empleo”. En estos términos ha valorado los últimos datos de abril, en los que el desempleo subió en la Comunidad Valenciana en 2.961 personas respecto al mes anterior, un 0,52% más, lo que supone la cuarta mayor subida porcentual por comunidades autónomas, tras Canarias, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

image-13306

Joan Calabuig/pspv

Trasladado a Valencia, Calabuig ha manifestado su “profunda preocupación” por la evolución de estos datos porque, ha precisado, “solo en los tres primeros meses del año ha crecido más el paro que en todo 2011 (6,73 por ciento frente a un 5,86 por ciento)”. “Una situación inaceptable que se agravará porque los Presupuestos Generales del Estado prevén que durante este año haya 10.000 parados más en nuestra ciudad, como consecuencia del recorte en las inversiones”, ha afirmado.

“Un panorama insostenible” que para el portavoz socialista “debería mover  a la reflexión al equipo de gobierno”. La obsesión del ayuntamiento y de todas las instituciones debe ser reactivar la economía y el empleo a todos los niveles, contribuyendo con todas las medidas posibles”. Desde que empezó el mandato los socialistas han centrado sus iniciativas en medidas para promover la actividad económica. Entre las propuestas que ha presentado su grupo ha destacado las destinadas a la rehabilitación de viviendas, la ejecución de las obras pendientes o que el ayuntamiento rectificara el presupuesto municipal. Es un error que dedique el doble de recursos a devolver dinero a la banca que a inversiones”, ha apostillado.

Proyecto agotado

Sin embargo, ha indicado que “desgraciadamente el equipo de gobierno no solo no se siente concernido con la grave situación por la que estamos atravesando, sino que no toma medidas. Un alejamiento de la sociedad que ha atribuido a que el Partido Popular ha agotado su proyecto”.

Frente a la “inacción municipal”, Joan Calabuig ha asegurado que el grupo municipal socialista “continuará presentando propuestas para orientar todos los instrumentos y recursos del ayuntamiento a la creación de empleo”. “Vamos a estar al lado de los ciudadanos y las ciudadanas”, ha concluido.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV advierte de que el paro en la ciudad podría alcanzar las 100.000 personas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.