El PSPV acusa al IVVSA de ser incapaz de rehabilitar en 15 años un edificio en la calle Serranos

calle serranos

El Ayuntamiento de Valencia ha aceptado la renuncia del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) a la licencia concedida en 1997 para rehabilitar el edificio protegido con nivel 2 de la calle Serranos nº 30 esquina con calle Zapateros nº 15, situado en entorno monumental singular y, por tanto, en uno de los lugares de la Ciutat Vella más transitado de la ciudad por vecinos y turistas.

¨El IVVSA aduce ahora, 15 años después de obtener la licencia, que está redactando un nuevo proyecto de rehabilitación. No han sido suficientes 15 años –  comenta el concejal socialista Vicent Sarriá – para invertir en la rehabilitación de un edificio protegido, en una calle singular del centro histórico junto a las Torres de Serranos, donde los vecinos han rehabilitado gran parte de sus viviendas, y la administración que debía dar ejemplo con sus actuaciones, renuncia a una obra que debió ejecutarse hace muchos años, dejándolo abandonado y cubierto con mallas por riesgos de desprendimientos¨.

Además, agregó que ¨es sorprendente que ante la desidia, la paralización y abandono de proyectos en la ciudad por parte de la Generalitat, la alcaldesa permanezca callada evidenciando su complicidad con el incumplimiento de sus compromisos¨.

La renuncia a esta licencia es un caso más de la falta de inversión de la Generalitat, que ha paralizado no solo la rehabilitación de viviendas, sino también proyectos como el de la muralla árabe, que se deteriora cada día en el más absoluto abandono, a pesar de tratarse de una intervención imprescindible para la revitalización del Centro Histórico y la puesta en valor de uno de los espacios más importantes del conjunto histórico de la ciudad.

La calle Serranos se ha convertido en un elemento más de degradación del centro histórico y, además, del paisaje turístico porque enmedio de la misma vía pública hay un andamio colocado hace más de cinco años para evitar la caída de un edificio protegido sin que sus dueños hayan culminado la rehabilitación. Cabe recordar que en ese inmueble actuaron forzados por la presión de vecinos, comerciantes y del ayuntamiento.

Recientemente, el IVVSA ha paralizado también el único edificio que estaba construyendo en el sector de Sociópolis en La Torre, evidenciando la incapacidad en su gestión para impulsar un proyecto de vivienda pública, y contagiando al resto de promociones privadas del sector de su fracaso. Son incapaces de generar actividad económica y empleo, y a la vez arrastran a la ruina y a una situación insostenible a las demás empresas.

El concejal socialista exige a la alcaldesa una posición firme y contundente ante los despropósitos de los gobiernos autonómicos que están causando un daño irreparable a la actividad económica y al empleo en la ciudad.

VLC Ciudad/Paco Varea-Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PSPV acusa al IVVSA de ser incapaz de rehabilitar en 15 años un edificio en la calle Serranos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.