El PSPV acusa a Barberá y Novo de hacer pagar a los trabajadores su mala gestión en la EMT

El concejal del grupo  socialista del Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha denunciado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal de Circulación, Alfonso Novo, “haya consumado el ‘trágala’ de hacerle pagar a los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) la mala gestión de la empresa con 208 despidos”.

vicent sarria
image-18554

vicent sarria

En estos términos ha valorado el proceso que ha emprendido hoy el ayuntamiento para despedir a 208 trabajadores y trabajadoras de la EMT. La decisión será comunicada por escrito al comité de empresa y, de esta forma, darán por iniciado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para ajustar gastos.

“Es inconcebible que no se haya conseguido ni un mínimo acuerdo entre las partes para solucionar un grave problema que va a afectar a todos los usuarios del servicio y a los propios trabajadores de la empresa”, ha lamentado y ha incidido en que “se trata de un objetivo premeditado desde el principio” porque “tenían una agenda oculta” para la entidad.

Sarriá ha explicado que desde el grupo municipal socialista han defendido “otras alternativas” y ha asegurado que los trabajadores y trabajadoras “han demostrado que estaban dispuestos a hacer sacrificios”. En esta línea, ha criticado que “diga lo que diga el Gobierno local, va a ser una medida injusta que va a afectar seriamente a los usuarios del transporte público y a la calidad del mismo”.

“La mala gestión del Partido Popular, que lleva años sin hacer las aportaciones correspondientes a la EMT, ha obligado a la empresa a endeudarse hasta 37 millones de euros desde 2006”, ha precisado. Además, ha señalado que la deuda con los bancos “ha supuesto 6 millones más en intereses”.

Finalmente, ha emplazado a Rita Barberá y a Alfonso Novo a “rectificar su postura y a sentarse con verdadera voluntad de acuerdo a hablar con los trabajadores y trabajadoras de la empresa”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.