El PSPV achaca el cierre de la librería municipal a la ‘ruinosa gestión de Barberá’

cierre librería3

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha asegurado que la “ruinosa gestión del servicio de publicaciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, está detrás del cierre de la librería municipal. La falta de criterio profesional ha supuesto una sangría de recursos año tras año”, ha remarcado.

Broseta, que ha realizado estas declaraciones tras constatar que la librería no ha abierto sus puertas esta semana, ha manifestado que ¨la alcaldesa de Valencia es el prototipo del político que dilapida el dinero público en planes inútiles y que suponen un fracaso claro de la gestión. La evolución de la recaudación del servicio de publicaciones en los últimos cinco años es otro ejemplo de la derrama de recursos públicos que genera Barberá”.

“En 2007 los ingresos fueron de 109.300 euros, en 2008 bajaron a 80.480 euros, en 2009 se desplomaron hasta 48.000 euros, en 2010 apenas subieron hasta 49.800 euros y, a 30 de noviembre, permanecían en los raquíticos 30.000 euros”, ha detallado.

Además, ha advertido de que las personas que trabajan en la librería municipal “podrían haber sido despedidas”, por lo que ha anunciado que en el próximo pleno preguntará al equipo de gobierno por el futuro de este servicio y por  la cifra del despilfarro provocado por la mala gestión de Barberá”.

cierre librería1

Salvador Broseta ha advertido de que el Ayuntamiento tiene previsto destinar a “publicaciones y gestión de la librería municipal” en el presupuesto de 2012 “334.800 euros”. Una cantidad que, ha indicado, es “mayor de lo presupuestado para la extinta Televisión Municipal que contaba con una partida de 192.000 euros”.

En cuanto al precio de venta de los ejemplares que edita el ayuntamiento, lo ha calificado de “despropósito” y ha puesto de ejemplo los aprobados en la última junta de gobierno local. En concreto, ha explicado que ¨el precio de venta al público de una de las publicaciones pasa de 760 euros a 225 euros, tras la reducción del 50 % que aplica la Delegación de Publicaciones con el objetivo de que llegue a la ciudadanía, a los círculos de investigadores y a los servicios universitarios”.

Al respecto ha aseverado que ¨se da la paradoja de que el área de la Devesa-Albufera dispone de 837,00 euros para adquirir libros y revistas relacionados con la conservación y protección del Parque Natural, con los que casi no podría adquirir ni sus propias publicaciones”.

Para Broseta, la alcaldesa de Valencia se ha convertido en una “losa para el ayuntamiento con sus gastos inútiles que arrastra desde hace 20 años sin ninguna intención de ponerles fin”.

VLC Ciudad/Redacción

Comments are closed.