El PSPV abre un enfrentamiento en la Policía Local por la falta de diálogo y consenso

Quique SafontAgentes de la plantilla trasladan al PP el malestar generado por Gual en una reunión a la que edil no invitó a la oposición pese a comprometerse en pleno

El PSPV ha abierto un enfrentamiento interno en la plantilla de la Policía Local de Burriana por la “falta de diálogo y consenso” con los agentes con motivo, entre otros, de las decisiones adoptadas en el festival Arenal Sound. Las críticas se produjeron en el seno de la reunión convocada la pasada semana por el edil socialista Javier Gual y a la que el PP no fue invitado pese a que el regidor se comprometió en pleno a hacerlo.

El concejal del Partido Popular Enrique Safont se ha hecho eco de las quejas trasladadas por la plantilla “que demuestran el talante autoritario y poco democrático de uno de los tres partidos que gobiernan nuestra ciudad”. Tal y como han transmitido los agentes, “las decisiones que está adoptando uno de los tres partidos que gobiernan en Burriana no han reconocido el esfuerzo de quienes, desde la más absoluta profesionalidad, estuvieron al pie del cañón durante dos noches cruciales para el festival”.

Tal y como han transmitido a Safont los agentes, al cierre de la reunión, en la que participó menos de un 50% de la plantilla, el malestar de muchos efectivos era notable. “Y creemos que esta no es una buena medida. Gual debería reconducir la situación y abogar por el diálogo frente a la controversia y polémica”.

Desde el PP, “consideramos que la labor que desarrolla la plantilla de la Policía Local es fundamental, básica e importantísima”. En este sentido, “instamos al tripartito, en este caso al PSPV, a negociar y consensuar, a trabajar codo a codo con los agentes para que el trabajo que desarrollan y que fue excepcional, una vez más, en el Arenal Sound, sea reconocido y no menospreciado como ha hecho el concejal de Policía Local”.

Por último, Safont ha lamentado que el concejal delegado haya incumplido su compromiso, anunciado en pleno, de dar entrada a la reunión a los miembros de la oposición. “Si Gual saca pecho con sus políticas democráticas y transparentes, lo menos que debe hacer es ser consecuente con sus palabras”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.