El PSOE ve “avances en la negociación” con Podemos y se muestra “optimista”

Luena lanzó este mensaje durante su intervención en Toledo en una reunión de alcaldes de Castilla-La Mancha.

Luena lanzó este mensaje durante su intervención en Toledo en una reunión de alcaldes de Castilla-La Mancha.

Valencia Noticias | Agencias.- César Luena, secretario de Organización del PSOE, cree que hay “avances en las negociaciones” para formar Gobierno y aseguró que son “optimistas” en las conversaciones con Podemos, partido que insiste en que las políticas de Ciudadanos no son compatibles las suyas propias, por lo que le pide al PSOE elegir entre el despido colectivo o acabar con los recortes, así lo ha indicado rtve24 en su informativos.

Luena lanzó este mensaje durante su intervención en Toledo en una reunión de alcaldes de Castilla-La Mancha. También dio la bienvenida a Podemos “al campo de la negociación política”, aunque le avisa de que no se saltarán la Constitución.

“Hoy es posible un cambio en España. Hoy es posible que arranque la legislatura y que no haya elecciones como quieren otros”, señaló.

Luena explicó que su partido econtró “muy buena disposición” en todos los grupos y que la posibilidad de que haya un Gobierno “reformista y estable es difícil pero es posible”.

El dirigente socialista advirtió al partido de Pablo Iglesias de que “nadie” espere a su partido “en nada que lleve a incumplir la Constitución, sobre todo si lo que se intenta es discutir la soberanía nacional que reside en el pueblo español”.

Ciudadanos

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, dijo por su parte que las propuestas económicas planteadas por Ciudadanos son incompatibles con la de su formación, por lo que el PSOE tendrá que “decidirse” entre el “despido único” o acabar con los recortes y devolver la dignidad a los ciudadanos.

“El PSOE tendrá que decidirse entre unas políticas económicas que apuntan a un despido único y a subirle el IVA al pan y la leche o, por el contrario, apostar por unas políticas para acabar con los recortes sociales y devolver la dignidad a nuestro pueblo”, indicó durante su intervención en un acto en Pilas (Sevilla) con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero.


Leave a Reply

Your email address will not be published.