El PSOE intensificará sus reuniones para llegar a un Gobierno de cambio

Pedro Sánchez.
image-322822

Pedro Sánchez.

Valencia Noticias | Agencias.– El PSOE intensificará la próxima semana las reuniones con Compromís, Unidad Popular-Izquierda Unida, PNV, Ciudadanos y Podemos, si finalmente se suma a las negociaciones, para intentar formar un Gobierno de cambio que considera más “urgente y necesario que nunca” ante los casos de corrupción del PP, así lo ha informado rtve24 en sus informativos.

Meritxell Batet, indicó que su partido ha estado abierto a que Podemos se sume a las negociaciones con el fin de determinar para qué gobernar y qué ofrecer a los ciudadanos que votaron a los partidos del cambio.

Sobre el documento que está elaborando la formación de Pablo Iglesias ha dicho lo siguiente: “Nosotros tenemos un documento encima de la mesa. Lo que esperamos es que, si efectivamente hacen entrega de un documento, nos podamos sentar de manera inmediata para trabajar y discutir sobre los documentos porque estoy segura de que podemos encontrar un punto de acuerdo”.

Batet que el PSOE no abrirá negociaciones ni con Democracia y Libertad ni con ERC para buscar el apoyo para Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno debido a que el objetivo de estas formaciones es independizarse del resto de España.

Batet explicó en la sede del PSOE en Ferraz que “hay mimbres” para alcanzar un acuerdo de Gobierno, ya que el programa de Gobierno que han presentado los socialistas no ha motivado “ningún posicionamiento taxativo por parte de ninguna fuerza política”.

La dirigente del PSOE destacado el “tono” de las reuniones de esta semana con el resto de partidos ha sido “constructivo, hay buena predisposición” y que comparten que “hay una oportunidad de cambiar el gobierno de España” y de hacer “políticas distintas·”


Leave a Reply

Your email address will not be published.