El PSOE insiste en un gobierno tripartito pese a que Ciudadanos indica que “no ve posible” un acuerdo con Podemos

Valencia Noticias | Redacción.- El PSOE seguirá abogando por llegar a un acuerdo “de 199 escaños” con Podemos y Ciudadanos. Así lo señaló el portavoz parlamentario de los socialistas, Antonio Hernando, en rueda de prensa desde el Congreso, tras la comparecencia del vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

Antonio Hernando asegura que el PSOE cree necesario ese acuerdo para un gobierno “de cambio”, que “millones de personas están esperando” en nuestro país “desde hace mucho tiempo”, indicó a los periodistas.

Ciudadanos “no ve posible” un acuerdo con Podemos.

Ciudadanos “no ve posible” un acuerdo con Podemos.

Los socialistas llegaron ayer por la tarde a la reunión en el Congreso de los Diputados con la intención de consensuar un acuerdo que incluya tanto a la formación naranja como al partido de Pablo Iglesias, y valoró, Hernando, positivamente que ambas formaciones se hayan sentado “cara a cara” para dejar claras sus posturas.

“Se lo han dicho a la cara: los que insistían en la ‘vía del 161’ ya saben que Ciudadanos no va a apoyar la misma, y los que insistían en la ‘vía del 131’, ya saben que esa vía tampoco es posible”, comentó.

Hernando aseguró que la única vía posible para constituir un gobierno es sumar un proyecto con Podemos y Ciudadanos: “Un proyecto plural, de cambio y que representa a la mayoría social en España. Las tres fuerzas representamos a esa mayoría”, subrayó pese a que José Manuel Villegas insistió en que “no ve posible” un acuerdo con Podemos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.