El PSOE hará una consulta genérica a sus militantes sobre los pactos sin citar a ningún partido

Valencia Noticias | Agencias.- La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha convocado para el próximo sábado, día 27, la consulta a la militancia para que responda a una pregunta genérica sobre si apoya o no los pactos firmados y planteados a distintos partidos y que su secretario general, Pedro Sánchez, sea presidente del Gobierno, si bien en la pregunta no se menciona a ninguno de ellos de forma expresa, así lo ha informado rtve24 en sus contenidos informativos.

En la pregunta no se especifica ni el contenido de los pactos ni se menciona a ninguna de las fuerzas políticas con las que se puede alcanzar potencialmente un acuerdo.
image-330088

En la pregunta no se especifica ni el contenido de los pactos ni se menciona a ninguna de las fuerzas políticas con las que se puede alcanzar potencialmente un acuerdo.

En la pregunta no se especifica ni el contenido de los pactos ni se menciona a ninguna de las fuerzas políticas con las que se puede alcanzar potencialmente un acuerdo (Ciudadanos, Podemos, etc.). Y a esta cuestión, la militancia tendrá que responder con un ‘sí’ o un ‘no’ en el plazo de 72 horas, antes del Pleno de investidura en el Congreso, previsto para el 1 y 2 de marzo.

Por el momento, el único pacto cerrado por el PSOE es el alcanzado con Ciudadanos, que se ha firmado este miércoles, aunque Ferraz confía en que antes del sábado se pueda sellar alguno más.

Así lo ha aprobado la Ejecutiva federal, reunida a las 9:00 horas de este miércoles en Ferraz para dar el visto bueno al acuerdo alcanzado con el partido naranja, antes de rubricar el pacto de gobierno en el Congreso.

A partir del viernes los militantes podrán votar

La consulta, en la que podrán participar los alrededor de 195.000 militantes que integran el censo, se celebrará el próximo sábado en las urnas instaladas en las agrupaciones socialistas de toda España, aunque los militantes que lo hayan solicitado podrán votar por internet a partir de este viernes. En principio iban a poder emitir su voto desde el jueves, pero la Ejecutiva socialista ha modificado este punto.

La consulta no es vinculante, puesto que el acuerdo se tendrá que ratificar en el Comité Federal extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes, día 29, víspera de la primera sesión de investidura.

Las federaciones socialistas van a llevar a cabo una campaña informativa para explicar los acuerdos a los que llegue el PSOE antes de la consulta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.