El PSOE cree que Puig será el presidente de la Generalitat mientras Montiel les acusa de bailar “la yenka”

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Esta mañana se ha constituido la Mesa de Les Corts y los diferentes grupos parlamentarios no han esperado mucho para hacer sus valoraciones.

El primero de ellos ha sido el PSPV-PSOE. Mientras en Valencia se llevaba a cabo la votación para presidente de las Cortes Valencianas, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho en Las mañanas de RNE que está convencido de que el candidato socialista a la Generalitat valenciana, Ximo Puig, será presidente de la comunidad.

El difícil equilibrio del tripartito valenciano, aun antes de la constitución  del nuevo Govern.

El difícil equilibrio del tripartito valenciano, aun antes de la constitución del nuevo Govern.

Por su parte, a la salida de Les Corts, el presidente del PP valenciano y portavoz de los populares, Alberto Fabra, ha asegurado que van a seguir trabajando para “defender los intereses de un modelo de sociedad pero, sobre todo, para defender los intereses de todos los valencianos”, según una nota de prensa del PPCV.

Mientras, la líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha afirmado, a través de un comunicado de prensa, que “Ciudadanos ha demostrado que no tiene ningún apego a los cargos y que apuesta por el diálogo y la pluralidad” a pesar de haber intentado pactar con el PSPV en la Generalitat a cambio de convertir al alcaldable de C’s, Fernando Giner, como primer edil en el Ayuntamiento de Valencia.

Dsde Podem también han querido dar su opinión. Según Levante-EMV, el secretario general, Antonio Montiel, ha acusado al PSPV-PSOE de “romper el pacto de la Mesa”. Montiel ha cargado contra el PSPV tras el pleno de constitución de las Corts por haber apoyado como secretario primero al candidato de Ciudadanos, Emilio Argüeso, en lugar de al de la formación morada, Marc Pallarés. Montiel ha afirmado que se sienten “defraudados” y ha acusado a los socialistas de bailar “la yenka, ahora con la derecha, ahora adelante, ahora atrás”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.