El PSOE confirma que votará “no” a la investidura de Rajoy

Valencia Noticias | Agencias.- César Luena, secretario de organización del PSOE, confirmó este lunes el voto negativo de su partido a la posible investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, quien es, a su juicio, “a quien le corresponde intentar formar Gobierno” toda vez que ha ganado las elecciones generales, según informó rne y rtve en su web.

Luena descartó que el PSOE pueda abstenerse para facilitar una investidura de Rajoy.
image-286976

Luena descartó que el PSOE pueda abstenerse para facilitar una investidura de Rajoy.

“El PP debe tomar la iniciativa y el PSOE actuará con prudencia y responsabilidad”, aseguró Luena tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE que analizó el resultado de las elecciones, y en la que se anunció que Pedro Sánchez se presentará a la reelección como Secretario General de su partido en el congreso que deberá convocarse en los próximos meses, y que se aplazará, posiblemente a primavera, debido las negociaciones para formar Gobierno que estarán en marcha.

Luena descartó, en una comparecencia ante los medios, que el PSOE pueda abstenerse para facilitar una investidura de Rajoy y eludió anticipar si se plantea, por ahora, liderar un pacto de partidos de izquierda con Podemos, IU o ERC en el caso de que el PP fracase en su intento de formar Gobierno, ya que ahora el PSOE “no piensa en ello” y “no está en esa fase”.

Pedro Sánchez valoró este lunes en Ferraz los resultados de las elecciones de este domingo, en las que el PSOE acabó siendo la segunda fuerza en votos, con 90 escaños.

El PSOE ha conseguido mantenerse en esta posición a pesar de haber cosechado su peor resultado histórico al bajar hasta los 90 escaños y quedarse con el 22,01% de los votos.

La formación quedó por detrás del PP, que es la fuerza más votada con 123 diputados (aunque con su peor resultado desde 1989), y por delante de Podemos y sus coaliciones en Cataluña, Valencia y Galicia, que suman 69 escaños.


Leave a Reply

Your email address will not be published.