El PSOE confirma que se abstendrá en la votación sobre el CETA

Valencia Noticias | Agencias.- El PSOE ha decidido definitivamente que se abstendrá en la votación sobre el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) que tendrá lugar el jueves en el pleno del Congreso, para cumplir el mandato del 39 Congreso Federal del partido. La Ejecutiva federal encabezada por Pedro Sánchez ha aprobado una “abstención razonada”, tras el encuentro mantenido con las comisiones ejecutivas de los sindicatos UGT y CC.OO.Pedro Sánchez.

El PSOE se abstendrá porque defiende “una globalización justa” y así lo recoge la resolución aprobada, después de que su secretario general, el reelegido Pedro Sánchez, confirmara el viernes que habían cambiado su postura en esta materia.

Según ha explicado en rueda de prensa el secretario de Política Económica y Empleo, Manuel Escudero, el cambio de posición respecto al voto favorable de los socialistas en el Parlamento Europeo y la semana pasada en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento español responde a las resoluciones adoptadas por el 39 Congreso recientemente celebrado por el PSOE.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.