El proyecto Brains in Motion llega a la Comunidad Valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del colegio Lope de Vega de Benidorm se han unido al proyecto Brains In Motion. Bajo el lema “El presente está a oscuras… ayúdanos a demostrar que tener un futuro brillante es posible” los alumnos lucharán por un cambio en el sistema educativo de nuestro país. A través de diferentes acciones, el Lope de Vega, junto con 4 colegios de toda España alzan su voz a favor de una educación de calidad. “Vamos a trabajar duro para pedir un cambio y para defender que hay pilares fundamentales de la educación que deben respetarse por encima de los cambios políticos e institucionales del país. Vamos a luchar por ponernos a la altura del nivel educativo que hay actualmente en otros países de la Unión Europea y del mundo”, explica Rosana Yubero, profesora del Colegio Brains y tutora del proyecto.

unnamed

El Lope de Vega de Benidorm se une al colegio Mirabal, SEK, Virgen de Europa y el Colegio Brains (impulsor del proyecto) de Madrid, para iniciar un movimiento que muestre el descontento con la situación educativa actual y anime a otros jóvenes a participar en el cambio por una mejora educativa. La educación y los pilares que la sustentan son las bases en las que se centra el proyecto cuyo objetivo es defender una educación de calidad para que España deje de estar situada a la cola de informes como el PISA.

El proyecto está basado en los cuatro pilares básicos que forman la educación: profesoresalumnos, proyecto educativo y entorno. Los alumnos del colegio Lope de Vega investigarán sobre las diferentes mejoras que necesita el proyecto educativo actual y el entorno.

El día 5 de mayo todos los colegios unirán sus fuerzas en un gran evento donde cada uno de los centros presentará sus propuestas finales a diversas personalidades del ámbito de la sociedad.“Nos encantaría que este movimiento tuviera la repercusión que se merece y que logremos concienciar a todo el mundo de la importancia que tiene una educación de calidad”, comenta Marcos Avilés, alumno del proyecto. Se trata de dejar huella, comprometiéndose a formar parte de la generación que está dispuesta a iluminar el futuro.

Este proyecto pertenece a la iniciativa Brains in Motion, desarrollada por el Colegio Brains y que surgió hace cuatro años para buscar el compromiso de jóvenes y adultos dispuestos a representar el cambio que se quiere ver en la sociedad para poder construir un mundo mejor partiendo de los valores que se han ido perdiendo en los últimos años.

 

https://www.youtube.com/channel/UCjNIs29hfEko4JAnRVKtbkA

https://twitter.com/Brains_InMotion

https://www.facebook.com/BrainsInMotion

Acerca de COLEGIO BRAINS  

El Colegio Brains lleva 34 años formando a alumnos con un programa bilingüe inglés-español sin olvidar una de sus máximas, lograr un nivel alto en el ámbito académico, educativo y deportivo. De carácter privado y con clases mixtas, El Colegio Brains, forma a personas equilibradas que salen de sus instituciones  con un sólido bagaje cultural, con un dominio del inglés y francés o alemán y una preparación académica con amplia Proyección Internacional. Entre sus valores se encuentra el desarrollo de la responsabilidad y creación del hábito de estudio, la estimulación de la autonomía y la formación integral y el desarrollo de lás inteligencias múltiples. Cuenta con el 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la Universidad y con programas de intercambio con el extranjero desde primaria. (www.colegiobrains.com).

COLEGIO BRAINS EN MADRID

  • COLEGIO BRAINS LA MORALEJA c/Salvia, n.48. Tlfno. 91 650 43 00
  • COLEGIO BRAINS (ZONA ARTURO SORIA) c/Mª Lombillo, 5. Tfno. 91 742 10 60
  • ORGAZ NURSERY SCHOOL c/Frascuelo, n. 31. Tfno. 91 300 28 83

COLEGIO BRAINS EN GRAN CANARIA

  • COLEGIO BRAINS LAS PALMAS c/Pérez del Toro, n.72. Tlfno: 928 29 64 44
  • BRAINS NURSERY SCHOOL LAS PALMAS c/Pérez del Toro, n.72. Tlfno: 928 29 64 44
  • BRAINS NURSERY SCHOOL LAS PALMAS Pº Tomás Morales, n.111. Tlfno: 928 29 64 44

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.