El próximo miércoles se rubricará el hermanamiento de València con la ciudad de Chengdu

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo miércoles, día 10, se rubricará de manera oficial el hermanamiento de València con la ciudad china de Chengdu, después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara el pasado 27 de abril el memorando de entendimiento entre ambas ciudades, previo al acto de hermanamiento. La propuesta obtuvo el respaldo unánime de los grupos municipales.

Sandra Gómez ha viajado hasta China donde ha mantenido un encuentro con el vicealcalde de la ciudad.

Sandra Gómez ha viajado hasta China donde ha mantenido un encuentro con el vicealcalde de la ciudad.

Esta misma mañana, la concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, ha mantenido un encuentro en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan de la República Popular de China, con el vicealcalde de la urbe, Zhu Zhihong, junto a su equipo de trabajo.

El vicealcalde Zhihong ha puesto en valor las oportunidades que para Chengdu supone hermanarse con València, una ciudad de la que ha destacado el modelo de gestión turística, por su patrimonio tradicional y de vanguardia, así como por el desarrollo de las infraestructuras. Además, ha valorado muy positivamente la apuesta por la gastronomía, que identifica y diferencia a nuestra ciudad.

De la firma del hermanamiento, que tendrá lugar el próximo miércoles, el representante municipal ha remarcado los grandes pasos conjuntos que se podrán realizar tanto a nivel social como empresarial y educativo, gracias al intercambio de conocimiento y talento entre las reconocidas universidades de ambas ciudades.

Por su parte, Sandra Gómez ha remarcado la ventaja que supone para València hermanarse con Chengdu, un referente en el sudeste asiático por su crecimiento económico en los últimos años, basado en la innovación. “En el marco de la apuesta que desde el Ayuntamiento de València realizamos por la innovación y la investigación –ha explicado Gómez– Chengdu supone una gran oportunidad de colaboración con esta ciudad, una economía en auge que es modelo de innovación”. Chengdu, situada en el suroeste de China, tiene 17 millones de habitantes sobre una superficie de 12.132 km² y en ella se da una alta participación internacional en todos los ámbitos.

La propuesta de hermanamiento partió en su día de la propia ciudad china, y su idoneidad ha sido respaldada tanto por Turismo València como por el Ministerio de Asuntos Exteriores. La delegación valenciana, que permanecerá en el país asiático hasta el próximo día 12, está integrada por representantes del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia y la Asociación de Comerciantes Chinos.

Tal como manifestó durante la sesión plenaria del pasado mes la concejala de Turismo, Sandra Gómez, esta iniciativa “es el primer hermanamiento del Govern de la Nau”, y supone que se retoman estas acciones de intercambio cultural, económico y político, “en un contexto internacional en el que las ciudades están adquiriendo una importancia creciente”. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.