El próximo lunes 27 finaliza el plazo para solicitar en el teléfono gratuito de la Generalitat el voto accesible

La Conselleria de Gobernación y Justicia informa que el día 27 de abril finaliza el plazo para solicitar el voto accesible para las elecciones a Les Corts Valencianes del 24 de mayo.

Para hacer uso del voto accesible, es necesario solicitarlo en el teléfono gratuito 900 24 05 15 que la Generalitat tiene habilitado para este fin, hasta el 27 de abril.

braille.jpg_1572130063

El voto accesible es un procedimiento de voto, que puede ser solicitado por personas con discapacidad visual que conozcan el sistema de lecto-escritura braille y tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento o sean afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Mediante este trámite se facilita documentación complementaria en sistema Braille, que acompaña a las papeletas y al sobre de votación normalizados, y permite la identificación de la opción de voto, con autonomía y plena garantía para el secreto de sufragio.

Finalmente, la Generalitat recuerda que en la web electoral www.elecccions2015.gva.es pueden ampliar esta información así como consultar otros temas relacionados con las elecciones a Les Corts Valencianes de 24 de mayo de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.