El próximo domingo presentación de la Xipi piuleta

El próximo 21/02 a las 18h tendrá lugar la presentación de la Xipi piuleta en exclusiva en el casal de la comisión falla de la Merced. El acto contara con un cuentacuentos apto para todos los públicos, Se podrá a la venta la muñequita.

Xipi piuleta es el muñeco más pirotécnico del mundo y nace para ser icono de los maestros pirotécnicos que existen en todo el mundo, que se reconozca la humildad, valor y esfuerzo de los señores de la pólvora, maestros que solo se alegran de sus éxitos mágicos que conservan en sus almas hasta su muerte, adentrándose cada día en la profesionalidad entusiasmada del buen hacer pirotécnico arriesgando su vida por la magia de los fuegos artificiales.

12189206_969699173094441_8937132949800971566_o
image-321535

XIPI PIULETA es más que un muñeco, sus fines, la construcción de un monumento honrando a los señores de la pólvora a los maestros pirotécnicos que desde el cielo nos protegen día a día aquí en Valencia y en todo el mundo. Un monumento ubicado en la catedral del fuego valenciano, La Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde los maestros año tras año hechizan a miles y miles de espectadores con su magia cohetera de la “MASCLETÀ” ¡LA PÓLVORA ES LA PÓLVORA!

APADRINADO POR:
RICARDO CABALLER – Maestro pirotécnico RICASA.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.