El próximo 22 de octubre llega a España el “Windows 10: Hel10 World!

image003Con la llegada de Windows 10, Microsoft ha cambiado la forma en la que interactuamos con nuestros PC, smartphones o tablets. El nuevo sistema operativo es capaz de adaptarse a todo tipo de dispositivos, ya sean con o sin pantalla, táctiles, utilizando teclado y ratón o incluso a través de gestos. Uno de los ejes centrales de esta unión es la denominada Universal Windows Platform,  que llega para hacer que una misma app pueda funcionar en distintos soportes. De esta manera, Windows 10 pone las cosas más fáciles a desarrolladores y profesionales IT, haciendo que puedan ser más productivos en su trabajo, o lo que es lo mismo, hacer mucho más en menos tiempo.

Para mostrar todas las novedades que el nuevo Windows es capaz de ofrecer, llega a España el mayor evento de Windows 10 para desarrolladores y profesionales IT: Windows 10: Hel10 World!”. Dividido en cuatro áreas distintas, el próximo jueves 22 de octubre en el Teatro Goya de Madrid, los expertos en programación tendrán la posibilidad de conocer más Windows 10 con estos cuatro módulos:

–       Universal Windows Platform. En un momento en el que hay más dispositivos que personas, la posibilidad de crear una única app y hacerla llegar a millones de usuarios en distintos equipos es toda una oportunidad para los desarrolladores. Por eso, gracias a Windows 10 y la Universal Windows Platform, una única app sirve para cualquier dispositivo. Aprende cómo adaptar una app tanto para entornos táctiles como tradicionales con teclado y ratón, a utilizar las notificaciones y el Action Center, y todo el resto las posibilidades que Windows 10 ofrece.

–       Universal Windows Platform & Enterprise. En esta parte de “Windows 10 Hel10 World!” los desarrolladores tendrán la posibilidad de descubrir lo fácil que es aprovechar el código de sus aplicaciones existentes y adaptarlas a Windows 10. De esta manera, podrán portar sus actuales aplicaciones web, apps de Windows 8.1, Windows Phone 8.1 e incluso iOS a Windows 10 de manera rápida y sencilla para llegar así a millones de nuevos usuarios.

 –       Universal Windows Platform, IoT & Cloud.  Las aplicaciones universales se unen a los servicios cloud de Microsoft para, por ejemplo, integrarse con Office Graph o la potencia del IoT de Azure. Gracias a la aparición de Windows 10 IoT para Raspberry Pi 2 y MinnowBoard Max, los desarrolladores cuentan con un sinfín de posibilidades a la hora de crear aplicaciones universales que se integren en proyectos IoT como robots, sensors o domótica. Por ultimo, la asistente de voz Cortana también tendrá un hueco en este modulo para conocer un poco más de cerca las posibilidades que, junto a Office 365, es capaz de ofrecer.

–       Windows 10 for IT Professionals. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el mundo digital es la configuración y gestión de la seguridad, tanto a nivel usuario como en el mundo empresarial. Por esta razón, Windows 10 incluye nuevas características para la protección de datos como por ejemplo Windows Hello, para desbloquear un dispositivo con la mirada, o Microsoft Passport. Los IT Pros podrán conocer cómo desplegar Windows 10 en una organización y proteger los datos de virus y malware, pero además conocerán cómo gracias a Mobile Devices Management, podrán gestionar todos los dispositivos móviles de una empresa de manera rápida, cómoda y segura.

Las inscripciones para todo aquel que quiera sumarse al Windows 10: Hel10 World! están disponibles en el siguiente enlace.  Además, puedes seguir la conversación y estar al tanto de todas las noticias relacionadas con el evento a través del hashtag #helloWindows10.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.