El próximo 16 de abril se inaugura Distrito 008, el Festival Urbano de Extramurs

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo jueves 16 de abril en la Escuela OFF, calle Turia, 47 de Valencia, a las 20 horas se inaugura la V edición del Festival Urbano del distrito de Extramurs, Distrito 008, coorganizado por el colectivo Distrito 008, Lavisible y la Asociación de Comerciantes de Extramuros (ACOMEX), y que cuenta con la colaboración de Belmar Fotógrafos e Instrumentos Musicales Torres Music y el patrocinio de Cervezas Tyris y Miss Gin.

4ª edición Distrito 008 Junio'14 1548

En el acto se presentará toda la programación que llenará de arte, cultura, gastronomía y ocio las calles de Extramurs los días 16, 17, 18, 19, 24 y 25 de abril, y habrá una actuación sorpresa y sesión de DJ.

4ª edición Distrito 008 Junio'14 1819

El festival urbano Distrito 008 nació hace dos años, aunque ya cumple su V Edición, con el afán de dinamizar el barrio como una de las zonas de ocio y cultura más importantes de Valencia. El lema de este año es “Más allá de los muros”, a modo de reivindicación identitaria y tratando de descentralizar la oferta cultural en la ciudad.

4ª edición Distrito 008 Junio'14 1633

El objetivo de Distrito 008 es crear una red participativa entre los diferentes agentes: creadores, gestores, instituciones, empresarios, comerciantes, asociaciones y vecinos; implicar activamente al visitante haciéndole partícipe en las actividades; favorecer el acceso a la cultura y el ocio en su faceta más evolucionada, menos politizada, más humana y socializadora y fomentar el turismo y ayudar al comercio y la hostelería del barrio de Extramuros.

4ª edición Distrito 008 Junio'14 2014

Cartel-V-Edicion-Distrito-008Entre las muchas actividades que se llevarán a cabo durante los 5 días que dura el festival (que engloban artes escénicas, cine, música, talleres, danza, gastronomía, etc.) destacan la Gastro Ruta, una ruta de la tapa en la que varios bares de la zona han elaborado una tapa especial acompañada de cerveza Tyris; el primer concierto del ciclo Sons al Botànic en el Jardí Botánic de la Universitat de València, con Julio de la Rosa (ganador del Premio Goya 2015 a la Mejor Música Original) y Helena Goch; Diego R.J. (del programa El Sótano de Radio 3) que pinchará en Magazine Club; una muestra de mediometrajes de La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia en Duppy Café; una clase abierta y gratuita de lindy hop por parte de Black Bottom; la exposición “DEEP HOPE,FRESH TRASH!” de Hope XLF con la actuación en directo de Twise Dúo en Barreira Escuela de Arte y Diseño; “De festa al mercat. Vine, tasta i viu” en el Mercado de Rojas Clemente, una degustación de productos del mercado con cervezas y vinos; y el concierto de Freedonia, que supondrá la presentación oficial en Valencia de su segundo LPDignity and Freedom, en Loco Club el día 25 de abril, cerrando así la V Edición de Distrito 008 con una gran fiesta.

En total son 33 locales los que participan y más de 60 propuestas culturales y de ocio que llenarán de vida el distrito de Extramurs. Se puede encontrar más información sobre el festival en distrito008.es

4ª edición Distrito 008 Junio'14 2062

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.