El programa Pilota a l’Escola llega a València con 200 participantes

EDU_El_programa_pilota_a_l'escola_FOTO_(1)– El programa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que se inició a mediados de febrero en colaboración con la Federació de Pilota Valenciana, recorrerá a lo largo del curso 2016-2017 toda la geografía valenciana

El programa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, realizado en colaboración con la Federació de Pilota Valenciana, recorrerá toda la geografía valenciana, desde Vinaròs hasta Orihuela, pasando por la costa y por el interior. Esta edición finalizará en el mes de mayo.

En jornadas anteriores el programa se ha desarrollado a cabo en el CEIP Gaspar Gil Polo de València; este viernes ha estado en el CEIP Ausiàs March de Aldaia, y el próximo 7 de marzo estará en el Colegio Salgui de València. Tres días después, visitará el San José Calasanz-Escolapios en la misma capital valenciana. En total, unos 200 alumnos participarán en las actividades de Pilota a l’Escola, y los pilotaris que participarán serán Pedro López, ‘Pedro’, Ricard Sentandreu y Quico Soro, ‘Soro III’.

Pilota a l’Escola acerca nuestro deporte más representativo a las escuelas valencianas. Los objetivos de este programa son: fomentar el deporte en edad escolar, poner en valor la pilota como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, y hacer que el alumnado valenciano se acerque a su entorno más inmediato y vertebrar el territorio a través de la pilota.

Este año participarán 385, lo que supone un incremento del 19% en la participación con respecto a la edición pasada. Por comarcas, participarán en total 115 escuelas de Alicante, 60 de las comarcas de Castellón y 210 de las comarcas de Valencia. Además, en la edición de 2017, la Conselleria ha ampliado el presupuesto de 95.000 a 115.000 euros, un 21% más.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.