El Programa Local de Apoyo al Empleo logra cerca de 70 contrataciones y 3.000 entrevistas a parados

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación y la Cámara de Comercio de Valencia han logrado en los últimos meses la contratación de 66 personas desempleadas y la realización de un total de 2.884 entrevistas de trabajo en siete municipios valencianos, mediante el Programa Local de Apoyo al Empleo desarrollado conjuntamente y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Estos datos se complementan con 213 candidatos inmersos actualmente en procesos de selección, por lo que la cifra podría incrementarse, ya que muchas de las empresas participantes se encuentran en pleno proceso de reclutamiento y selección por campañas especiales o ampliación de plantillas.

El diputado de Cooperación Municipal de la Diputación, Emili Altur, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, presentaron esta mañana el balance de los Foros de Empleo VLC 2015 impulsados en los municipios valencianos a través del citado programa, a los que han asistido un total de 3.895 personas y en los que también han colaborado los ayuntamientos de Valencia, Ontinyent, Utiel, Sagunt, Gandia, Paterna y Torrent, poblaciones que han acogido los encuentros.

Altur reunido en la Cámara de Comercio (Foto-Abulaila)

Altur reunido en la Cámara de Comercio. (Foto-Abulaila).

“Valoramos muy positivamente estos encuentros entre empresarios y demandantes de empleo, además de mostrar nuestra voluntad de continuar nuestra colaboración con la Cámara de Comercio, y hasta ampliarla con nuevos parámetros, porque sólo por las personas contratadas hasta la fecha gracias a esta iniciativa ya ha valido la pena”, destacó el diputado Altur.

“Ya existen los organismos, mecanismos e indicadores, puesto que la Cámara agrupa a los empresarios y la Diputación a todos los ayuntamientos, por lo que queremos aprovechar los recursos y optimizarlos para vertebrar el territorio ampliando los foros a otras poblaciones”, agregó.

El responsable de la Diputación de Valencia ha avanzado que, en este sentido, tienen proyectado trabajar líneas relacionadas con la contratación de larga duración, el tejido comercial, el apoyo a emprendedores y también a la innovación.

El presidente de la Cámara de Comercio, por su parte, ha destacado que ambas entidades buscan “trabajar en lo local para lo global, cooperando con las instituciones públicas, como la Diputación de Valencia, para no caer en duplicidades y aunar esfuerzos para ayudar a las pymes y a las personas. Ha ido muy bien en este primer programa, por lo que estudiaremos nuevas posibilidades”, apuntó.

Claves del Programa Local de Apoyo al Empleo

Los objetivos del Programa Local de Apoyo al Empleo desarrollado por la Diputación y la Cámara han sido atraer más personas al mercado laboral mediante el fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombre y mujeres; proporcionar las herramientas y los recursos necesarios para afrontar con mayor éxito la búsqueda de un trabajo; y la generación de expectativas e ilusiones para favorecer la autoestima y la automotivación para mejorar su empleabilidad.

Para ello se ha trabajado en foros de empleo, acciones formativas e incentivos a la contratación.

Los foros de empleo se han desarrollado en Valencia, Ontinyent, Utiel, Sagunt, Gandia, Paterna y Torrent, como acciones masivas, de acceso público y para facilitar el encuentro entre 140 empresas y demandantes de empleo. En ellos han intervenido como ponentes destacados empresarios y comunicadores, además de celebrarse talleres de búsqueda de empleo y entrevistas reales de trabajo.

Además, se han celebrado siete cursos en las poblaciones anfitrionas sobre marketing empresarial y técnicas de información y atención al cliente.

Por otra parte, cada empresa que ha contratado a trabajadores a través del programa ha recibido un incentivo de 1.550 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.