El programa ‘Joves als Parcs Naturals’ ofrece dos nuevas actividades en la Font Roja y la Albufera

15-11-10_FOTO_Ivaj_joves_als_parcs_2
image-258134

El Parque Natural de la Font Roja albergará el próximo domingo 15 de noviembre, la actividad titulada ‘Repoblar para conservar. Recuperemos juntos el entorno agrícola del Mas de Tetuán’ y el Parque Natural de la Albufera, será el escenario de la actividad ‘El embarcadero de la cultura: protege una tradición’ que tendrá lugar el 13 de diciembre.

Con estas dos iniciativas se completa el programa Joves als Parcs Naturals 2015 que ha incluido un total de 18 actividades con el propósito de implicar a jóvenes y organizaciones juveniles en las tareas de conservación y restauración de los ecosistemas y hábitats de la Comunitat Valenciana y cuyo objetivo es crear un tejido social juvenil a favor de la recuperación y la gestión sostenible del medio natural, a través de acciones de voluntariado.

Precisamente, el pasado 8 de noviembre, un grupo de voluntarios y voluntarias participaron en la actividad ‘De El Palmar a El Perelló: navega y protege’ en el Parque de la Albufera.

El programa que potencia el conocimiento de los jóvenes del patrimonio natural y cultural de la Comunitat Valenciana incluye actividades en los Parques de La Albufera, Serra d’ Irta, Font Roja y Salinas de Santa Pola. La iniciativa está abierta a la participación de jóvenes y organizaciones juveniles, en tareas relacionadas con el voluntariado medioambiental y colaborar en labores de conocimiento, mejora y conservación de los recursos naturales de la Comunitat Valenciana.

En la web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es, se puede consultar toda la programación de acciones medioambientales en los Parques Naturales. Más información e inscripción en: http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/va/asociacionismo/voluntariado/joves_Voluntariat.html


Leave a Reply

Your email address will not be published.