El programa Joves als Parcs Naturals ofrece actividades de octubre a diciembre

15-10-3_Joves_als_parcs_defUn grupo de jóvenes participará mañana en una acción medioambiental para el mantenimiento de la Reserva de La Punta, paraíso de la avifauna, en el Parque Natural de la Albufera. La iniciativa se enmarca en el programa Joves als Parcs Naturals, que desde finales del pasado mes de marzo y hasta diciembre, tiene prevista la realización de un total de 18 actividades.

El programa busca potenciar el conocimiento de los jóvenes del patrimonio natural y cultural de la Comunitat Valenciana e incluye actividades en los Parques de La Albufera, Serra d’ Irta, Font Roja y Salinas de Santa Pola abierta a la participación de jóvenes y organizaciones juveniles, en tareas relacionadas con el voluntariado medioambiental y colaborar en labores de conocimiento, mejora y conservación de los recursos naturales de la Comunitat.

Además, está abierta ya la inscripción para las actividades que se han programado en los meses de octubre a diciembre.

En concreto, en el Parque Natural de la Albufera, se llevarán a cabo dos ediciones de ‘El embarcadero de la cultura: protege una tradición’, el 18 de octubre y el 13 de diciembre, así como ‘De El Palmar a El Perelló: navega y protege’, el 8 de noviembre. Por su parte, el Parque Natural de la Serra d’Irta acogerá ‘Las plantas autóctonas en Irta buscan colaboradores’, el 25 de octubre y en el Parque Natural de la Font Roja, el 15 de noviembre, se realizará la actividad titulada ‘Repoblar para conservar. Recuperemos juntos el entorno agrícola del Mas de Tetuán’.

Toda la información sobre las actividades medioambientales previstas en estos parajes naturales de nuestra Comunitat se puede consultar en la web del IVAJ.GVA JOVE www.gvajove.es

La iniciativa es fruto de colaboración entre instituciones y contempla un conjunto de acciones en materia de protección y defensa del medio ambiente, entre ellas, los campos de voluntariado, actividades puntuales de carácter intensivo y actividades de voluntariado con carácter continuado para implicar a los jóvenes y a las organizaciones juveniles en las tareas de conservación y restauración de los ecosistemas y hábitats de la Comunitat Valenciana, así como para crear un tejido social juvenil a favor de la recuperación y la gestión sostenible del medio natural a través de acciones de voluntariado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.