El programa ‘En tierra hostil’ levanta una agria polémica e indigna a los colombianos

Valencia Noticias | Agencias.- El pasado 27 de enero el canal Antena 3 transmitió un polémico reportaje/documental que muestra cómo funciona el mercado de la droga en una zona marginal de Medellín, Colombia.

Bajo el título de ‘En tierra hostil’, la periodista española Alejandra Andrade viaja a suelo colombiano en busca de ciudadanos españoles que viven en Bogotá y Medellín, según indican desde radio Caracol.

Una de las imágenes del programa.
image-170237

Una de las imágenes del programa.

“Entendemos la naturaleza investigativa del programa y comprendemos su misión de denuncia. Sin embargo, no deja de estremecer nuestro sentimiento patrio, sobre todo a los miles de colombianos que viven en España”, apuntó Ana Paola Agudelo, congresista colombiana, sobre las fuertes imágenes que el documental exhibe de su país.

Si bien esta clase de trabajos buscan reflejar las problemáticas sociales de los distintos países, este caso generó un fuerte rechazo tanto por las afirmaciones del documental como por la imagen negativa que proyecta de Colombia.

Agudelo agregó que precisamente esa comunidad colombiana que reside en España “lucha por construir una imagen de Colombia fuera del estigma de los años oscuros del narcotráfico”.

En las imágenes se ve a la joven periodista en un modesto hotel donde se hospeda un ciudadano español, quien le explica los riesgos que implica vivir en ese lugar y cómo funciona el mercado de la droga.

Incluso en un momento del reportaje un hombre ingresa a la habitación para dejarle al ciudadano español una “entrega”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.