El Principal de Valencia recibe a ‘El Casacanueces’ estas navidades

El Péndulo | Redacción.- El Teatro Principal de Valencia inaugura la temporada navideña esta semana con el ballet clásico ‘El Cascanueces’, uno de los ballets de referencia en la historia de la danza clásica. El Ballet Clásico de St. Petersburgo, compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov (director artístico y coreógrafo) y por Andrey Scharaev (director general), interpretará este clásico los días 16, 17 y 18 de diciembre.

El Ballet interpretará este clásico los días 16, 17 y 18 de diciembre. (Foto-Anna Nelubova).
image-281586

El Ballet interpretará este clásico los días 16, 17 y 18 de diciembre. (Foto-Anna Nelubova).

Es un espectáculo familiar en el que además participan cuarenta niños procedentes de distintas escuelas valencianas de danza.

El ballet El cascanueces es un cuento estructurado en dos actos, con música de Chaikovski. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Se sitúa en una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX en Nochebuena. La gente se prepara para la fiesta y al salón de la casa de los Stalbaum están llegando los invitados, entre ellos está Drosselmeyer, un viejo chiflado, inventor de juguetes y amigo de los niños. El inventor tiene preparadas muchas sorpresas que harán que la noche sea inolvidable. Pero a Masha lo que más le gusta es el juguete Cascanueces. Cuando se acaba el baile y se apagan las luces, Masha acude a verlo, le abraza y se sumerge en un sueño mágico.

El Ballet de St. Petesburgo cuenta con un elenco en el que destacan bailarines premiados en múltiples concursos internacionales: Andrey Batalov, Maria Poliudova, Radamaría Duminika, Vladimir Statnyi, Nadezhda Schepachiova, Nikolay Nazarkhevich, Konstantín Kuznetsov y otras estrellas de ballet ruso.

Un pasaje del ballet ' class=
image-281587

Un pasaje del ballet ‘El cascanueces’. (Foto-Anna Nelubova).

Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets ‘El Lago de los Cisnes’, ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘El Cascanueces’, ‘Chopiniana’ y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

Andrey Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de St. Petersburgo ‘Vaganova’, entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de St. Petersburgo y desde 1994 y hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.