El Principal de Castellón recibe a Juan Echanove y a Maria Galiana

CulturArts Castellón traerá, el próximo sábado al Teatro Principal, la obra ‘Conversaciones con Mamá’, protagonizada por Juan Echanove y Maria Galiana, dirigida por el propio Echanove, y que reúne por primera vez en escena a dos de los protagonistas de la longeva ‘Cuéntame cómo pasó’.

La empresa Pentación espectáculos presenta la laureada obra de Santiago Carlos Oves ‘Conversaciones con mamá’, una historia que en la gran pantalla estuvo protagonizada por China Zorrilla y Eduardo Blanco. Para la producción española se ha contado con la adaptación del dramaturgo Jordi Galcerán, conocido internacionalmente por el éxito de ‘El método Grönholm’.conversaciones (IN)

La obra trata de una madre que tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Santiago Carlos Oves ha desarrollado una prolífica carrera como director de cine en su Argentina natal con títulos como “Conversaciones con mamá”, cinta que le llevó a recibir el aplauso de crítica y público a nivel internacional.

Jordi Galcerán es un dramaturgo español conocido internacionalmente por el éxito de ‘El método Grönholm’. Entre sus últimos estrenos destaca la adaptación española del musical ‘El rey león’ o ‘Carnaval’, vista en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Juan Echanove ha trabajado activamente tanto en televisión como en teatro y cine. Ha obtenido grandes éxitos en el marco de la televisión con series como ‘Turno de oficio’, ‘Hermanos de leche’, ‘La vida de Rita’, o ‘Cuéntame cómo pasó’. En teatro ha protagonizado ‘El verdugo’, adaptación teatral de la recordada película de Luis García Berlanga, ‘Plataforma’ a las órdenes de Calixto Bieito, y ‘Don Quijote’, donde trabajó con el maestro de la escena Josep María Flotats.

Durante sus más de veinte años de carrera cinematográfica, Juan Echanove ha participado en unas 50 películas entre las que destacan títulos como ‘Divinas palabras’, por la cual consiguió el Goya al mejor actor de reparto y ‘Madregilda’, con la que ganó el Goya al mejor actor protagonista y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por su caracterización como Franco. En ‘Conversaciones con Mamá’ también se ha encargado de la dirección del montaje.

María Galiana ha conseguido el cariño de millones de espectadores gracias a su trabajo en ‘!Cuéntame cómo pasó’ como la abuela Herminia. Curtida en las tablas, donde ha representado desde ‘La casa de Bernarda Alba’ a ‘Fugadas’, Galiana ha trabajado en películas como ‘Solas’, ‘Tapas’ o ‘La caja’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.